4 soldados heridos tras volcadura de camión militar en El Rosario

La falla mecánica en un camión de transporte del ejército mexicano provocó que cuatro elementos del 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín, resultarán con heridas –dos de ellos graves- en un accidente ocurrido la tarde de hoy en las inmediaciones del poblado El Rosario, 250 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.

4 Vientos / Foto principal: Vehículo militar similar al accidentado en El Rosario.

Ensenada, B-.C., 20 septiembre 2019.- La Cruz Roja en San Quintín trasladó a los heridos a la Clínica 69 del IMSS de la delegación Vicente Guerrero, en donde a las 18:00 horas los lesionados se reportaron estables.

De acuerdo con un reporte de la Policía Federal de Caminos, al accidente ocurrió aproximadamente a las 13:45 horas, a 5 kilómetros al norte del poblado El Rosario, sobre la carretera transpeninsular y a la altura de la entrada al sitio turístico conocido como La Lobera.

El vehículo accidentado que quedó volcado a un lado de la carretera, es un camión de trasporte de tropa y suministros, y tiene el número de serie 0867282 y está asignado al 67 Batallón de Infantería.

La unidad militar accidentada (Facebook).

Al momento de la volcadura viajaban en la unidad nueve soldados de infantería, de los cuales cuatro resultaron heridos: Juan Diego Vázquez, con lesión en la cabeza; Mario Vázquez, con herida en columna; Rigoberto Gómez, con hematomas diversos en la cabeza, y Fernando Nery Sandoval, con golpes leves en el cuerpo.

Cabe destacar que a 3 kilómetros al norte del sitio del accidente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) opera un retén permanente que el pasado 13 de julio decomisó dos toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión con cajas de tomate.

Además, en diciembre del año pasado aseguró un cargamento de 90 kilos de tortuga marina en un tractocamión, y en octubre los soldados detuvieron a una mujer que viajaba en un vehículo con remolque en donde encontraron dos fusiles semiautomáticos, dos escopetas, una pistola calibre .40, siete cargadores y dos mil 700 cartuchos útiles de diversos calibres.