Por iniciar «Semana STEAM» en Museo Caracol: actividades gratuitas de arte, ciencia y tecnología

Caracol Museo de Ciencias invita al público ensenadense a visitarlos en la “Semana STEAM”, del 23 al 27 de septiembre.  Como parte del programa tendrán conferencias y actividades para todas las edades, proyecciones en el Planetario, feria de ciencias, entre otras actividades gratuitas.

Museo Caracol / A los 4 Vientos

«STEAM», por sus siglas en inglés, abarca disciplinas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Este enfoque garantiza el desarrollo del pensamiento científico, crítico y artístico. Dicho modelo de aprendizaje agiliza el pensamiento de los niños ayudándolos a ser creativos, facilitando la resolución de problemas y motiva la innovación.

«Este evento representa una gran oportunidad para que los niños desarrollen nuevas habilidades aprendiendo de forma interactiva«, comentaron representantes del museo. Las conferencias serán impartidas a las 10:00 a.m. y serán transmitidas por Facebook Live.

En el evento estarán presentes Manuel Nevares Flores con “Ecología de la oscuridad” y Christian Bertacchini con “Importancia de crear nuevas tecnologías», entre otros. Los experimentos se llevarán a cabo durante todo el día, bajo los programas de “Taller de la ciencia y arte”, “Barra de experimentos (Química y Física)” y “Océanos de plástico”. De lunes a miércoles a partir de las 3:00 p.m. se brindarán recorridos por las tres salas del museo: Sala de la Tierra, Vaquita Marina entre redes y Un paseo por el Cielo.

A las 5:00 p.m. se realizarán proyecciones de astronomía en el Planetario, el cual tiene un cupo limitado. Todas las actividades son de acceso gratuito, por lo cual es una oportunidad única de acercarse a la ciencia.

Para mayor información, se pueden comunicar a los teléfonos 646-1770897 y 1521993 o en las redes sociales de Caracol.