Detienen a presunto cómplice del autor intelectual de la desaparición del «Nene» Eaton en Maneadero

La Subprocuraduría General de Justicia del Estado en Ensenada detuvo ayer por la tarde a Daniel “N”, uno de los presuntos cómplices del autor material de la desaparición del agricultor Norberto “Nene” Eaton Aguilar, el 17 de septiembre del 2017.

4 Vientos / Foto principal: Norberto Eaton (Internet).

Ensenada, B.C., 12 de septiembre 2019.- Policías Ministeriales asignados a la Unidad de Aprehensiones de la Subprocuraduría, informaron que la detención del sospechoso, de 30 años, ocurrió en el fraccionamiento Pórticos del Mar.

Se le acusa de cometer homicidio y robo calificado (a casa habitación y vehículo) en perjuicio del agroempresario, quien al momento de su desaparición contaba con 82 años.

Foto: Facebook.

Daniel “N” fue internado ayer mismo en el Centro de Detención Provisional y este jueves 12 de septiembre podrá estar en una audiencia ministerial en donde se analizarán y desahogarán otras pesquisas relacionadas con el expediente.

A los 4 Vientos conoció de manera extraoficial que el detenido es uno de al menos tres cómplices del autor intelectual de la desaparición del agricultor, quien vivía en el poblado Maneadero que se ubica 10 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.

Eaton Aguilar fue sustraído ilegalmente de su casa. Los delincuentes también se llevaron ese día dos vehículos y aun cuando la Procuraduría de Justicia del estado afirma que se trató de un homicidios, el cuerpo de la víctima no se ha recuperado.