Surge insólita iniciativa de Coparmex para tratar de hacerse del poder en México

Alternativas por México, «iniciativa institucional» de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para hacerse del poder político con el empresario bajacaliforniano Gustavo A. de Hoyos (en la foto principal) a la cabeza, aunque el organismo patronal lo presenta como un proyecto cuyo propósito reside en “impulsar el desarrollo integral del país mediante la formación de líderes ciudadanos y comunitarios, con un compromiso de largo plazo, y a quienes hemos denominado Agentes Ciudadanos de Cambio”, surgió este día de manera oficial en la Ciudad de México.

A través de esta iniciativa, Coparmex identificará, formará y dará apoyo “a los líderes” de distintos orígenes y agendas, tales como estudiantes, académicos, sindicalistas, emprendedores, activistas sociales, comunicadores e incluso políticos que compartan “un compromiso genuino con la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, la economía de mercado, la responsabilidad social y la globalidad.”

El sindicato patronal entregó A los 4 Vientos el primer comunicado de prensa de Alternativas por México (AMX) que además de la Coparmex, la patrocinan organizaciones poco conocidas, inexistentes en internet, recién creadas o que comparten páginas con planillas de diseño casi idénticas e incompletas, como son las asociaciones civiles Creando Comunidades de Paz, Red de Cohesión y Participación Social, Paz y Convivencia Ciudadana, CEPAC (en su logotipo original con la última “C” al revés, por lo que no hay referencia de ella en internet), Vocación Ciudadana AC, de la que tampoco existen datos en la red mundial, y Desarrollo Democrático (también sin noticias de su existencia en internet).

Igualmente están como organizaciones que apoyan a AMX la Universidad La Salle Chihuahua, la asociación civil CIPEC, AC (Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural, del sacerdote católico Alfredo Jacobo Rodríguez), y la Confederación USEM (Unión Social de Empresarios de México) que ideó el Doctor Vittorio Vaccari, Presidente de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (UNIAPAC) de Italia que en el mundo impulsa la Doctrina Social Cristiana.

4 Vientos reproduce a continuación el comunicado de AMX / Coparmex:

Ciudad de México, a 10 de septiembre 2019.- Desde la Fundación Renacimiento, ubicada en Tepito, un conjunto de organizaciones ciudadanas presentamos Alternativas por México (AMX), una plataforma que busca fortalecer a líderes de la sociedad civil como Agentes Ciudadanos de Cambio, para consolidar la democracia y promover alternativas de desarrollo incluyente y sostenible. Lo que buscamos es tender una mano a nuestro país.

Alternativas por México está conformada por organizaciones que trabajan en diferentes estados de la República para la construcción de una mejor sociedad y serán ellas quienes propongan, identifiquen y acompañen a la red de líderes que estarán activamente participando en el proyecto.

A partir de hoy, martes 10 de septiembre, hemos abierto la convocatoria en búsqueda de líderes que impacten positivamente en su comunidad. El proceso es sencillo, solo debes entrar a alternativaspormexico.mx y enviar tus documentos que prueben cumples con los requisitos para formarte en el proyecto como un Agente Ciudadano de Cambio.

Entre los requisitos más importantes para ser parte de AMX se encuentran: amor por México, deseo de ayudar a otros y de participación cívica, capacidad de trabajo en equipo y en comunidad, capacidad de diálogo y honestidad comprobada.

El primer taller tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en León, Guanajuato; como parte de la actividad de diagnóstico, los temas a tratar serán definidos por la misma red local de organizaciones ciudadanas y cambiará dependiendo de la sede.