A DOS DE TRES CAÍDAS: Luciérnaga sin luz

Cuando caminas coronado por un azul infinito, estampado por mil y una nubes que de un sinnúmero de amorfas figuras que retratan todos los sentimientos e historias, sabes que ahí están tus sueños.

Arturo Ruiz-El Súper Cívico/ 4 Vientos

Y ahí, bajo ese concierto de sentimientos propios y ajenos, desparramas en tu andar único, el polvo y cientos de guijarros que nunca nadie más podrá repetir, volteas y sin darte cuenta, tomas de la cintura y la espalda a quien está a tu lado y le das un beso profundo, te das cuenta, que eso es el amor inesperado.

Cuando en tu intensa monotonía escuchas el paso de un tren, el concierto de cláxones, motores y voces audibles e incomprensibles y los dejas ir por ser ajenos a tu vida y después llegas a la intimidad de tu hogar, y rodeas la cintura y la espalda de tu ser amado, sabes que eso es el amor tan largamente esperado.

Cuando suena una estampida furiosa, de ira incontrolable, de odios absurdos, de insultos inmerecidos y de afrentas inolvidables y te refugias en un profundo abrazo rodeando la cintura y la espalda de tu acompañante de vida, sabes que ese es el amor solidario.

Cuando frente al mar, mides el ritmo y el tiempo de las impredecibles olas caprichosas, y sientes en tus plantas cada grano de arena y el latido de invisibles peces y te aferras por instinto a la cintura y espalda de tu ser amado, sabes que eso es el amor incondicional.

Y cuando en una noche de verano, ves brillar constelaciones en movimiento de miles de brillantes luciérnagas y tú te ves sin luz, sabes que eres un alma distinta, una luciérnaga sin luz.

En ese momento, en tu íntima soledad y sin tener a quien rodear por la cintura, ni como abrazar una espalda, anhelas el beso de quien sin entenderlo fue tu amor y te marcó con una luz interna, intensa e irrepetible.

P.D. Más allá de la política hay sentimientos guardados, únicos, amorosos e incomprensibles, por eso y solo por eso vale la pena vivir)

P.D. No es que este enamorado, lo que pasa es que hoy. el absurdo e inesperado amor me ilumino por dentro)