Cuarta obra editorial del «Monero de Pueblo»: El Libro de los Alcaldes

Adrián Osuna, El Monero de Pueblo, publicó su cuarto libro de cartones políticos. Se trata de la obra “Ensenada: El Libro de los Alcaldes, XXIII Munícipes y una Bella Cenicienta” que presentará el próximo viernes 6 de septiembre, a las 18 horas, en la sala de juntas de la Cámara de Comercio (Canaco) de Ensenada.

4 Vientos / Foto principal: El Vigía

Ensenada, B.C., 2 de septiembre 2019.- Adrián, nativo de Santa Rosalía, Baja California Sur, suma hoy a su labor editorial un libro que reúne semblanza y color de los 23 presidentes de Ensenada, con el que se consolida su natural vocación a la crónica visual, política y social de los hechos de actualidad e interés permanente que a diario practica en los medios de comunicación en donde labora, incluido nuestro proyecto periodístico A los 4 Vientos.

Además, obsequia una reconfortante aportación de monos en “obra negra” que deja constancia de su quehacer editorialista que incluye ironía, comicidad, sátira y reflexión.

El Monero de Pueblo publicó previamente tres libros: La Caricatura; Monero de Pueblo y Pelayadas. Además, el XX Ayuntamiento de Ensenada lo seleccionó como Ciudadano Distinguido de Ensenada en la categoría de Periodismo.

Miembro activo de la Asociación de Periodistas y ex Presidente de la Asociación de Liberales, ambas de Ensenada, Osuna, a decir del comunicólogo porteño Luis Lamadrid Moreno, prologuista del libro, ejerce su oficio con sentido agudo, certero y pleno de sentido social.

Adrián mismo dice que su constante, congruente y fecunda labor crítica es “un trabajo modesto, que pretende ser periodístico, histórico y didáctico.”

A los 4 Vientos expresa una sincera felicitación al Monero de Pueblo y celebra el advenimiento de su cuarto libro, que será presentado y comentado por el escritor ensenadense Rael Salvador.