Cheques sin fondos del PRD ponen en aprietos a la dirigencia estatal de ese partido en BC

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, Abraham Correa Acevedo, enfrenta un juicio mercantil por presuntamente expedir cheques sin fondos por poco más de 263 mil pesos a un particular.

Javier Cruz Aguirre / 4 Vientos

Ensenada, B.C., 27 de agosto del 2019.- Correa manifestó que la demanda incluye al PRD y a la Secretaria General del instituto político en el estado, María del Refugio Lugo Verdugo, y se ventila en el Juzgado Cuarto Civil con sede en Ensenada.

El tema judicial inició el pasado 10 de enero y ahora, consideró Correa, ex militantes del PRD que trabajan en Morena se dieron a la tarea de divulgar parte del expediente en venganza por las demandas poselectorales que su partido presentó en contra del hoy gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Se trata del expediente 00018/2019 del Juzgado Cuarto Civil en donde Kelda María Rivera García denuncia que el dirigente político extendió tres cheques sin fondos para pagar servicios que se contrataron el año pasado en Baja California.

El primero de los documentos bancarios ampara una cantidad de 41 mil 760 pesos; el segundo es por 48 mil 720 pesos, y el tercero por 172 mil 840 pesos. Ninguno tuvo fondos para cubrir el pago a la beneficiaria.

Abraham Correa (Imagen de Hiptex).

En el juicio, Kelda María Rivera, quien es encargada de Extensión Artística del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE) y ha sido asistente de dirección en videos comerciales, institucionales, documentales y spots de televisión; así como gerente administrativa en una empresa turística y una de monitoreo de medios, exige además una indemnización, pago de intereses y gastos y costas de dicho juicio.

Kelda Rivera es también familiar de Fernando Rivera Garibalidi, ex candidato perredista a la Presidencia Municipal de Ensenada, Baja California, y era el encargado del instituto de capacitación política del también llamado “partido del sol azteca.”

Si la sentencia es adversa para el PRD y a su dirigencia estatal, el instituto político podría cubrir el monto de la sentencia –casi medio millón de pesos hasta hoy-, de las prerrogativas que recibe del erario.

En una información de la agencia AFN, presuntos militantes del PRD en Tijuana pidieron a la dirección colectiva nacional de ese partido que realice una auditoría al comité estatal por presuntos “malos manejos” administrativos de Correa y Lugo Verdugo.

Asimismo, piden al colectivo nacional que exija a Abraham Correa que él y quienes incurrieron en el presunto fraude, cubran con sus bienes personales la sanción que imponga el Juez Civil Marcelino Zepeda Berrelleza.