Siguen las vergüenzas con «Kiko». Es el gobernador más repudiado por los empresarios del país

Para los empresarios de México, el gobierno de Baja California que encabeza el panista Francisco Vega de Lamadrid es el peor en cumplimiento a su desempeño gubernamental a junio de este año.

4 Vientos / Coparmex

22 de agosto 2019.- Solo 3 de cada 100 socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aprobaron a Vega como gobernador en el indicador #MarcajeAMiGobierno, de la plataforma #DataCoparmex, correspondiente al período mayo-junio 2019.

La nimia evaluación a Francisco Vega, quien dejará el poder el 1 de noviembre para poner fin a un periodo de 30 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, se da en el contexto de una baja generalizada en la aprobación de los gobernadores a nivel nacional desde que se levanta la encuesta a los socios de la Coparmex.

Sólo el 29% de los empresarios a nivel nacional aprueba a su gobernador. Asimismo, en tan sólo un año hubo una reducción de 3 puntos porcentuales en la aprobación de los gobernadores, pasando de 32.3% en julio de 2018 a 29.2% en julio de 2019”, indica el reporte.

Así, la confederación informa que únicamente 3 de 31 entidades federativas tiene un nivel de aprobación superior a 50%. Dichas entidades son: Aguascalientes (51%), Yucatán (61%) y Querétaro (69%).

Por su parte, las entidades con menor aprobación empresarial al gobernador son: Baja California (3%), Morelos (4%), Nuevo León (5%), Michoacán (7%), Colima (8%) y Chiapas (9%).

“En dichas entidades, menos del 10% del empresariado considera que el gobernador en turno esté cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo”, revela el informe.

Las tres principales razones por las cuales los empresarios consideran que el gobernador en funciones no está realizando las labores para las cuales fue electo, son las siguientes.

A.- El 29% de los empresarios a nivel nacional considera que la principal falla de los gobernadores es no poder proveer la seguridad necesaria en el estado.

B.- Por su parte, 17% del empresariado asegura que la principal falla de los gobernadores es en el tema de la corrupción.

C.- Finalmente, la falta de apoyo a las emptresas establecidas corresponde el 13% de la opinión empresarial.