Sigue abierta la convocatoria para la 22 Bienal Plástica de BC

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) anunció que a partir del 1 de agosto quedó abierta la convocatoria para participar en la XXII Bienal Plástica de Baja California, siendo el 13 de septiembre la fecha de cierre del periodo de inscripción al concurso.

4 Vientos / Foto principal: Bolsas en vuelo (cortesía)

Ensenada, Baja California, a 21 de agosto de 2019.- La bienal tiene el propósito de impulsar el desarrollo creativo que se produce en la entidad y podrán concursar todos los artistas que puedan comprobar una residencia mínima de cinco años en el Estado, y que hayan participado en por lo menos cinco exposiciones individuales o colectivas.

De acuerdo con la convocatoria, cada artista podrá presentar de 2 a 4 obras, ya sea pintura, dibujo, obra tridimensional y gráfica que fue realizada entre noviembre de 2017 a julio de 2019.

En la primera etapa los interesados deberán entregar, en un sobre cerrado, un CD o USB debidamente identificado que incluya el currículo artístico del aspirante, la relación de las obras y un archivo con las imágenes de su producción artística.

Además, el sobre deberá incluir los datos personales del artista y se entregará entre el 9 al 13 de septiembre, en las diversas oficinas del ICBC.

Foto: AFN

En la segunda etapa del certamen que se realizará del 27 al 29 de septiembre, un jurado especializado llevará a cabo la revisión de las obras a fin de seleccionar a los ganadores.

El jurado otorgará un premio de adquisición por 50 mil pesos y un diploma en cada una de las disciplinas de pintura, dibujo y escultura. Así como un premio de adquisición de 30 mil pesos y diploma, a la categoría de obra gráfica.

La selección 2019 de la XXII Bienal Plástica de Baja California será premiada e inaugurada el 11 de octubre, en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali.

Para mayor información comunicarse al teléfono 173 4307 y 08. También se puede visitar el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.