Listo, el programa de actividades del 5o. Festival de las Aves en San Quintín

La asociación civil Terra Peninsular y el comité organizador invitaron este día a la población a participar en la quinta edición del Festival de las Aves de la Bahía de San Quintín, en Baja California, que se realizará el 8 y 9 de noviembre de este año.

4 Vientos / Terra Peninsular

Ensenada, B.C., 14 de agosto 2019.- Desde la primera edición en el 2015, el festival tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de las aves en San Quintín, un sitio reconocido a nivel internacional por ser un refugio importante para miles de aves a lo largo del año.

“El festival es una oportunidad de ver San Quintín con otros ojos, conocer sus volcanes y humedales, además de ser una experiencia única para las personas interesadas en pasar tiempo en contacto con la naturaleza y aprender sobre las aves”, explicó Claudia Guzmán, Coordinadora de Concientización y Participación Social de Terra Peninsular.

Agregó que San Quintín es uno de los sitios que forman parte de una ruta migratoria a lo largo del Pacífico que utilizan miles de aves cada año.

Bahía y humedal de San Quintín, ambiente extraordinario para la conservación (Facebook).

“Es por eso que compartimos aves con Alaska y Washington, y en estas ciudades también se realizan Festivales de Aves.”

Añadió que el evento está creado con base en principios para disfrutar de la naturaleza sin dañarla, y fomentar el uso de recipientes reutilizables o biodegradables en lugar de plásticos.

“También se invita a los asistentes a respetar el entorno, recoger su basura y utilizar recipientes reutilizables, por mencionar algunas recomendaciones”, puntualizó.

En el Festival de las Aves habrá actividades gratuitas, las cuales se describen a continuación:

El viernes 8 de noviembre habrá un paseo en bote para observar aves de 8 a 10 horas, el punto de reunión será un restaurante en la Bahía de San Quintín y es necesario apartar lugar enviando un correo a festivaldelasaves@terrapeninsular.org

Ese mismo día -de las 5 de la tarde a 8 de la noche- será la fiesta de bienvenida en el mismo restaurante, en donde habrá una plática sobre el Cóndor de California, bebidas y botanas gratis para las primeras 150 personas, así como la inauguración de la exposición colectiva de arte “Travesía: una mirada al mundo natural de San Quintín”. Para este evento no se requiere registro y la entrada es gratuita.

El sábado 9 de noviembre será la fiesta frente al mar en Campo Don Álvaro en La Chorera -de las 13 a las 17 horas-. En este evento de entrada gratuita, habrá venta de comida, presentación de halcones, música y actividades para toda la familia. Tampoco se requiere registro para asistir.

Las personas interesadas en asistir al festival o que tengan dudas acerca del registro o las actividades, pueden enviar un correo a festivaldelasaves@terrapeninsular.org, o comunicarse a la oficina de Terra Peninsular a los teléfonos (646) 177 68 00, (646) 174 02 86 y/o (646) 248 41 00, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.