Estrategia «dilatoria y tramposa», no enviar al Ejecutivo la Reforma Bonilla: Coparmex

Tres centros empresariales y la Federación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron al Presidente de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura de Baja California, Catalino Zavala Márquez, proceda con la notificación al gobernador Francisco Vega de Lamadrid de la reforma constitucional que otorga 3 años más de gobierno a Jaime Bonilla Osuna.

4 Vientos / Imagen principal: Barts Simpson en el congreso de BC (Facebook).

Ensenada, B.C, 12 de agosto 2019.- “Lo hacemos con la absoluta certeza de que el estado de derecho ha sido gravemente vulnerado, situación que demanda que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conozca y resuelva a la brevedad este asunto”, indican en un escrito conjunto los representantes de las cuatro organizaciones patronales.

Que el Congreso del Estado no notifique al Ejecutivo estatal debe ser interpretado como una estrategia dilatoria y tramposa”, afirman los presidentes de los organismos empresariales de Tijuana, Mexicali y Ensenada -Roberto Rosas, Ernesto Elorduy y Marco Navarro, respectivamente-, así como Armando León Ptanick, Presidente de la Federación estatal de la Coparmex.

Y afirman: “Si el estado de derecho es vulnerado desde el congreso estatal, muchas cosas graves pueden suceder en el futuro.”

Precisan que los integrantes de los centros empresariales están convencidos de que los habitantes de Baja California acatarán -“sin dilación alguna”- el fallo que la Suprema Corte otorgue al caso.

Por ello, convocan al gobernador Francisco Vega a que una vez que haya sido notificado de la entrega de la reforma para su publicidad en el Periódico Oficial del Estado, ordene inmediatamente su publicación y notifique a la opinión pública de la misma.

Finalmente aseveran: “Que cada quién dé a sus acciones la dignidad que nuestros actos demandan para la construcción de un mejor estado para todos. La sinrazón no construye comunidad; defendamos el estado de derecho” en Baja California.