El coreano Chiu-Yu Chen interpretará a Chopin en Ensenada (Video)

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART), invita al recital de piano “Homenaje a Chopin” con Chiu-Yu Chen el martes 13 de agosto.

CEARTE

Ensenada, Baja California, a 12 de agosto de 2019.- Considerado como uno de los músicos más importantes de su nativo Taiwán, Chiu-Yu Chen es el primer taiwanés en graduarse con honores de la prestigiosa Academia de Música Gnessin, (Moscú), bajo la enseñanza de Boris Lvov, Viktor Merzhanov, Maria Gambarian e Irina Anastasieva.

Además de ser un concertista, es también director artístico de numerosos festivales entre los que destaca el 210 Aniversario de Schubert (Finlandia, 2007), 90 Aniversario de la Independencia de Finlandia (2007), Tchaikovsky 115 aniversario (Taiwán, 2008), Beethoven 240 aniversario (2010, Finlandia), Sibelius 150 aniversario (2015, Finlandia), entre otros.

Ha impartido clases magistrales tanto en el Lejano Oriente como en Europa. Tanto sus recitales como solistas y actuaciones con orquestas le han valido críticas entusiastas.

Chiu-Yu Chen es el primer pianista taiwanés que actúa en un festival de prestigio como el Festival de Buxton (Reino Unido, 2010), el Festival Internacional de Arte de Victoria (Malta, 2016).

Además, ha realizado más de 20 conciertos en Finlandia y ha sido el primer pianista taiwanés en las salas de conciertos más prestigiosas de Kouvola, Imatra, Savolinna, Varkaus, Lapua, Hyvinkaa, Kotka y Rauma.

La cita es el martes 13 de agosto en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART, a partir de las 20:00 horas. Admisión libre con pase de ingreso que se debe solicitar el día del evento en el área de recepción del Centro Estatal de las Artes a las 19:00 horas. Se proporcionarán máximo dos pases por persona.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.