ISSSTECALI pagará pensiones los días 5 y 6 de agosto. Manifestantes liberan oficinas

El Gobierno del Estado acordó pagar el lunes 5 y martes 6 de agosto a los jubilados y pensionados adheridos al Instituto estatal de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTECALI), con lo que logró este día a liberación las instalaciones del organismo público y la reanudación de servicios médicos y administrativos.

4 Vientos

Ensenada, B.C., 2 de agosto 2019.- Javier Meza López, Director General del instituto, reveló que el lunes se pagará, a las 12 horas, a quienes reciben transferencia electrónica o cheque. En este último caso los beneficiarios deberán acudir a los centros de pago tradicionales los días 5 y 6 de agosto.

Se trata del pago correspondiente al mes de julio para pensionados y jubilados del ISSSTECALI.

“Estamos conscientes de la situación que viven nuestros jubilados y pensionados. Sabemos de las repercusiones que tuvieron (por el no pago) en estos días a su salud y su economía; por ello, buscamos los mecanismos que permitieran acelerar las gestiones entre el Gobierno del Estado y la Federación para que se diera el pago a la brevedad.”

La protesta (Uniradio Informa)

Informó en un comunicado que en el pago de esta catorcena se incluyó el incremento salarial y el retroactivo tanto para el magisterio como para la burocracia.

Destacó que los cientos de manifestantes que se encontraban posesionados de las oficinas del ISSSTECALI en Baja California, aceptaron el compromiso hecho por la institución y optaron por liberar los accesos y permitir que continuara con sus funciones normales, en beneficio de los derechohabientes.

“Respetaremos siempre las manifestaciones pacíficas que realicen las agrupaciones sindicales. Es su derecho y nuestra obligación es escucharlos y trabajar juntos desde el diálogo, para la elaboración de acuerdos que nos permitan construir el ISSSTECALI que todos queremos” (Con información de Periodismo Negro).