Segundo round en Ensenada: Juez de Distrito niega amparo a la compañía potosina Iberparking

Se abolió un juicio de amparo que solicitó Iberparking porque no hay daño a la empresa, tal y como lo demostró la administración municipal.

Ayuntamiento de Ensenada / 4 Vientos / Foto principal: Internet.

Ensenada, B.C., 23 de Julio de 2019.- De nueva cuenta las autoridades judiciales competentes dieron la razón al XXII Ayuntamiento en el tema de estaciónometros, al suspender un Juez de Distrito el amparo que pidió la empresa potosina Iberparking.

Al determinar la cancelación del juicio, el magistrado no encontró un quebranto en contra de la empresa, tal y cómo lo ha hecho ver el gobierno de Ensenada a cargo de Marco Antonio Novelo Osuna.

Con la resolución emitida este día por el Juez Noveno de Distrito se cancela el juicio de amparo 195/2019 que promovió Iberparking S.A. de C.V. en contra de actos del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Imagen: Internet

De acuerdo con la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal, la causa de la improcedencia es porque en ningún momento el gobierno aprobó la revocación del contrato de concesión para la prestación del servicio del cobro por derechos de estacionamientos en la vía pública.

Al contrario, destacó, subió un punto de acuerdo para el análisis de la revocación.

Cabe precisar que el XXII Ayuntamiento, por estrategia jurídica, determinó otras vías legales respecto a la no instalación de los estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad, las cuales siguen su proceso correspondiente.