Doble moral, extrema hipocresía, descontextualización en caso Reforma Bonilla: AMLO

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó juzgar sobre el tema de la ampliación de mandato en Baja California, “para no dar pie a las malas interpretaciones (…) porque buscan echarme la culpa de todo.»

4 Vientos

24 de julio del 2019.- Pero sí denostó “a los conservadores” que, “con extrema hipocresía”, manejan un lenguaje “desinformador” y de “doble moral” en un asunto que es local y resolverá “la autoridad competente.”

Reiteró que no tuvo nada que ver con la determinación reformista del Congreso de Baja California porque ya no es el tiempo de antes, en que esas decisiones las tomaban “desde arriba” o eran consultadas al presidente o éste daba la orden al secretario de Gobernación.

“Pregúntenle a la secretaria [Olga] Sánchez Cordero si recibió la orden del presidente para que se llevara a cabo esta reforma o acuerdo. Eso ya se terminó, entonces no opino por eso, precisamente, para no dar pie a las malas interpretaciones.”

Sin embargo, López Obrador sí opinó sobre la información que se ha difundido sobre el tema en el país.

Aseguró que no se ha informado de manera adecuada, sacando de contexto a los actores políticos, ya que no solo votaron a favor los diputados de Morena, sino también los de la oposición que son mayoría.

Foto: Internet.

Todo es sacado de contexto. ¿Cuántos diputados tiene el Congreso local de Baja California? Y por qué no de una vez de qué partido. Son 25 en total. ¿Cuántos son de Morena? Tres. ¿Cuántos son del PRI? Cinco. ¿Cuántos del PAN? Para entendernos”, preguntó.

También afirmó que existe un discurso de doble moral sobre lo ocurrido en el Congreso Baja California, en donde ayer se declaró la validez de la reforma constitucional que amplía de dos a cinco años el mandato del gobernador electo morenista, Jaime Bonilla Valdez.

“Entonces ahora, en un doble discurso, con una doble moral, como suele suceder a veces, porque el conservadurismo que no incluye sólo al PAN, el conservadurismo es más amplio, tiene como doctrina la hipocresía, su verdadera doctrina (es) la hipocresía, ahora quienes votaron por esta medida están en contra.”

En ese marco mencionó que “los conservadores” lo acusan de no querer certificar la firma del documento por el que se comprometió a la no reelección.

Sin embargo, al mostrar el documento, informó que mañana la certificará frente a notario público, por lo que pidió a los opositores aprobar la iniciativa de revocación de mandato (Con información de Excelsior).