Destaca ciclista infantil de San Quintín en el Campeonato Nacional de este deporte

Tras meses de preparación, el niño Yen Alí López Carrasco, residente del valle de San Quintín, Baja California, logró medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2019.

4 Vientos

22 de julio 2019.- Yen Alí tiene ocho años y en la competencia que se realizó en el poblado de Ixmiquilpan, Hidalgo, el sábado 20 de julio, participó en la categoría “Infantil A”.

De acuerdo con un reporte de los familiares del niño y de los equipos ciclistas que lo patrocinan -Cadencia Kid Racin Team y Club Escorpiones-, el ciclista destacó desde la salida de la carrera y siempre ocupó el primer lugar del grupo.

“Superó a competidores del interior de la República e incluso a otros ciclistas de Baja California”, dice un reporte del diario digital SQ Noticias.

También destaca el papel que ha jugado en la preparación del niño deportista su entrenador –Cesar Pérez Chacón-, así como toda su familia, compañeros de equipo e incluso otros destacados ciclistas de montaña como Gerardo Ulloa, quien lo motiva a seguir mejorando para en el futuro competir en los Juegos Panamericanos.

“Yen Alí ha practicado el ciclismo desde los tres años, mostrando su interés y pasión por continuar entrenando para las competencias locales, estatales y nacionales”, indica SQ Noticias.

Finalmente, el medio sanquintinense reportó que otros ciclistas del valle agrícola que asistieron a la competencia nacional, lograron buenos resultados.

Es el caso de Mariana Arévalo, quien obtuvo el cuarto lugar en su categoría, Diego Ibarra (quinto sitio) y Omar López en el treceavo.