Hank Rhon pide a sus simpatizantes no hacer campaña política a su favor… De momento

Jorge Hank Rhon, quien desde abril del 2018 anunció públicamente estar interesado en participar por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), en el proceso electoral del 2012 por la gubernatura de Baja California, lanzó ayer un exhorto a sus simpatizantes a abstenerse de hacer pronunciamientos en ese sentido.

Ensenada, B.C., 24 de junio 2019.- Ello porque él no está en campaña electoral alguna, porque el PRI está en proceso de renovación de sus cuadros directivos, porque recién se eligió en el estado al nuevo gobernador, y porque está inmerso en su trabajo y asuntos familiares.

El pasado viernes 21 de junio por la noche, el sindicato priista con el que las empresas de Jorge Hank tienen relación laboral, dio a conocer el hashtag «#YoSoy Hank21» que lo posiciona como el primer político bajacaliforniano en pronunciarse públicamente por la candidatura al gobierno del estado en dos años más.

«Les deseo un excelente fin de semana y que se la pasen bien y de buenas! #YoSoyHank21″, escribió en su cuenta en Facebook Ranier Falcón Martínez, Coordinador Nacional de actividades del Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros de Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes y Comunicaciones (Sintoled), gremio crocista que congrega a los trabajadores de Grupo Caliente, propiedad del ex alcalde de Tijuana.

El apoyo… para otra ocasión (Facebook)

El mansaje estaba acompañado de una fotografía del político mexiquense quien radica en Tijuana desde 1985, año en que obtuvo la concesión para operar el Hipódromo Agua Caliente que desapareció, en el gobierno presidencial de Carlos Salinas de Gortari, para dar paso al Grupo Caliente que hoy opera un galgódromo, hoteles, centros comerciales y una cadena de centros de apuestas con sucursales en 19 estados de México.

A los 4 Vientos presenta el texto del comunicado del Grupo Caliente, consorcio empresarial que preside en Tijuana el político mexiquense:

“El presidente de esta empresa, Ing. Jorge Hank Rhon agradece las manifestaciones de apoyo a su persona con miras al proceso electoral de 2021, no obstante; precisamos que en este momento se encuentra totalmente dedicado a su vida familiar, ya que recientemente nacieron sus hijos gemelos de su matrimonio con la señora Carolina Kaban de Hank.

En apoyo a «Xolos», su equipo de fútbol de ensueños (Foto: Mediotiempo)

Adicionalmente, es importante manifestar que sus actividades como empresario lo mantienen inmerso en sus negocios, por lo que no se encuentra en campaña electoral alguna.

Asimismo, hacemos del conocimiento que los tiempos electorales son muy claros y bajo ninguna circunstancia Hank violentará el reglamento que los rige, sin perder de vista que su partido, el Revolucionario Institucional, se encuentra en proceso de renovación de la dirigencia nacional, posterior a lo que habrá una reestructuración del mismo a nivel local, sin perder de vista que recientemente los bajacalifornianos, acaban de elegir al próximo gobernador, los cinco alcaldes y diputados del Congreso local.

Por lo anterior, hacemos un llamado a los simpatizantes del Ing. Hank Rhon a abstenerse de este tipo de manifestaciones que podrían utilizarse en contra de su partido y sus militantes.”