Invitan a conferencia «La importancia de la literatura en niños y jóvenes»

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura invita a la conferencia “La importancia de la literatura para niños y jóvenes”, que se realizará el miércoles 12 de junio a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART).

ICBC/ A los 4 vientos

En esta charla, los asistentes reconocerán los beneficios de formar a las nuevas generaciones echando mano al mundo de las letras, por ser una herramienta que estimula la creatividad, la imaginación y el deseo de aprender en los niños.

La conferencia será impartida por la maestra Berta Hiriart, quien es una de las dramaturgas mexicanas de teatro infantil más reconocidas, sumando a su experiencia trabajo en el periodismo, el teatro, la literatura y la coordinación de talleres creativos a lo largo de cuatro décadas. Lleva publicados más de treinta títulos -relatos, obras de teatro, ensayos- gran parte de los cuales se dirigen a niños y jóvenes. Fue colaboradora de los libros de educación artística para maestros de primaria y secundaria, ha sido jurado de numerosos concursos de dramaturgia y narrativa, también ha impartido talleres y conferencias en escuelas, ferias del libro y encuentros nacionales e internacionales, ha obtenido apoyos de diversas instituciones.

Para la también ganadora del Premio Nacional Obra de Teatro para Niños en 2004, la literatura cumple un rol muy importante en el desarrollo social, emocional y cognitivo del niño. Comenta que además de tener beneficios específicos como el desarrollo de la escritura, el vocabulario y la ortografía, mejora la capacidad de comprensión y de interacción con otros niños o adultos, ya que la literatura puede ser un buen medio para tratar temas delicados que los adultos muchas veces no saben cómo abordar con sus hijos.

Menciona que los reconocimientos que ha obtenido representan un estímulo, pero lo más importante para ella es que «nada iguala la recompensa de dedicar los días a lo que más le gusta y luego hallar un lector o una espectadora, de cualquier edad, con quien logra conversar a través de sus obras».

No se pierda esta interesante conferencia a cargo de Berta Hiriart, este miércoles 12 de junio en punto de las 18:00 horas, en Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART. Con admisión libre para público en general.

Para mayor información comunicarse al teléfono 173.43.07 y 08, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC