Orquesta de expresión colectiva en la 3era edición del ¡Grítalo!

“Hace falta sensibilizar los corazones. Estamos tan inmersos en las rutinas del trabajo y escuela, pero siempre el arte, la música, la danza, nos hacen sentir, nos hacen reír, nos hace vibrar con el cuerpo, y estamos felices de poder ofrecer a las personas la oportunidad de experimentar el arte que se crea en Ensenada, con las actividades que hacemos desde el corazón”. Así expresó Luz Adriana, co-fundadora de la plataforma Paralelícuaro, respecto a la tercer edición del festival urbano Grítalo, el pasado sábado 11 de mayo, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Redacción por Sofía Grijalva / A los 4 vientos / Fotos: Iván Gutiérrez

conchas-17

Paralelícuaro es una plataforma vinculante de gestión cultural, dedicada a realizar encuentros socioculturales y crear lazos entre las diferentes disciplinas en la comunidad de Ensenada y sus alrededores. Formada por los jóvenes Eduardo Palacios, Careli Zavala, Luz Adriana Morán y Kevin Gabriel Contreras, esta plataforma cultural ha realizado diversas actividades desde su creación en octubre del 2018, como proyecciones de cine, festivales de poesía y tardes de lectura en varios espacios públicos.

Uno de los eventos más representativos de los valores que defiende esta plataforma es el Grítalo: velada de expresión artística. El pasado sábado 11 de mayo, en la plaza artesanal del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, se llevó a cabo la tercer edición de este mosaico de las artes, en el que participaron diferentes integrantes de la comunidad artística en Ensenada.

conchas-4

conchas-6
conchas-7
conchas-8

De acuerdo a Eduardo Palacios, co-fundador de Paralelícuaro, la importancia de este tipo de eventos, reside en la necesidad de “ visibilizar a los artistas de la ciudad, abrir los espacios de convergencia para que ellos puedan mostrar sus obras y talento”. De igual manera, su compañera y co-fundadora, Careli Zavala, expresa su dedicación a “enfocarse en la comunidad artística escondida de la ciudad”.

conchas-9
conchas-11
conchas-12
conchas-10
conchas-13

A partir de las 3 de la tarde artistas, científicos y ciudadanos se reunieron para compartir una velada llena de música y arte. Adornada con luces navideñas y fuentes multicolores, la atmósfera del tercer Grítalo fue un reflejo perfecto del espíritu generado entre los asistentes y los artistas participantes: un espíritu de completo apoyo, admiración y respeto.

conchas-29
conchas-31
conchas-15
conchas-32
conchas-38
conchas-33
conchas-34
conchas-36
conchas-28

Grítalo: velada de expresión artística se presenta en Ensenada de manera trimestral, por lo que la cuarta edición de este encuentro socio-cultural se llevará a cabo en agosto del presente año. Mientras tanto, la plataforma Paralelícuaro seguirá cumpliendo sus labores como jóvenes gestores culturales, organizando diversas actividades a lo largo del año. Para mayor información sobre los próximos eventos de Paralelícuaro, pueden consultar  su página oficial de Facebook en el siguiente link.

conchas-22
conchas-23
conchas-21
conchas-19
conchas-25