Abierta la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro Baja California 2019

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), abrió la convocatoria para los grupos de teatro interesados en participar en la Muestra Estatal de Teatro Baja California 2019, a realizarse del 1 al 5 de agosto.

ICBC/ A los 4 vientos

Entre las bases contempladas para esta edición, es que las compañías y grupos teatrales estén integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, mayores de 18 años de edad, pertenecientes a Compañías teatrales con trayectoria o Grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro.

Las puestas en escena podrán incluir creadores invitados de otras entidades federativas o extranjeros. El porcentaje de participación de estos no deberá ser mayor al 20% de los integrantes del equipo propuesto.

Un mismo director de escena únicamente podrá fungir como tal en un máximo de dos montajes (sin excluirse con esto su participación creativa en éstos u otros montajes), a fin de privilegiar la rotación de creadores y la participación de artistas.

Las Compañías y Grupos teatrales podrán participar sólo con un montaje.

El representante de cada una de las Compañías participantes recibirá recursos por $7,000.00 (más IVA), mediante la presentación del CFDI respectivo, por parte de cada Compañía o Grupo participante, para sufragar los gastos que genere la presentación de cada obra participante el día de su función.

No podrán participar: Funcionarios o empleados del ICBC bajo cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados por esta Institución para el ejercicio fiscal 2019, ni presentar montajes de estudiantes de teatro que actualmente cursen sus estudios, montajes resultados de procesos académicos, montajes en cuyo reparto participen menores de edad, grupos de teatro de aficionados o empresas, puestas en escena que se hayan presentado en ediciones anteriores de la Muestra Nacional de Teatro, y puesta en escena que haya resultado seleccionada para representar al Estado en alguna edición anterior de las Muestras Regionales de Teatro.

Podrán participar montajes de hasta 12 participantes con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, estrenados entre el 1° de enero de 2018 y hasta antes de la fecha de emisión de la presente Convocatoria.

Las puestas en escena deben considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a los distintos espacios y condiciones técnicas de los teatros en cada sede, así como contar con los requerimientos mínimos necesarios para un traslado viable y accesible.

Los interesados deberán descargar la ficha de inscripción disponible en www.icbc.gob.mx, designar a un representante para el registro de su participación en la presente Convocatoria, enviar ficha de inscripción y carpeta digital al correo electrónico metbc2019@hotmail.com dirigido al Ing. Sergio R. Gracia Valencia, con la siguiente información en formato Word, PowerPoint o PDF editable:Título de la obra, autor, director, nombre de la compañía y procedencia, sinopsis, elenco, equipo creativo, entre otros.

El período de inscripción será a partir de la publicación de esta Convocatoria y hasta el 13 de junio de 2019, a las 17:00 horas.

Los grupos seleccionados para participar en la MET serán publicados en la página www.icbc.gob.mx a más tardar el día 26 de junio de 2019. 

La Muestra Estatal de Teatro será la plataforma para seleccionar al grupo representante del Estado en la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste.

Para mayores informes los interesados podrán acudir directamente al ICBC, en la avenida Álvaro Obregón #1209, colonia Nueva, Mexicali, Baja California, C.P. 21100, bien a través del tel. (686) 554-8401 ext. 137 o al correo electrónico: metbc2019@hotmail.com.