Los mejores planes para realizar en 4 islas de la costa mazatleca

Frente la costa mazatleca se encuentran cuatro increíbles islas; éstas son escenarios naturales que conservan gran parte de su encanto por estar todavía al resguardo de la masividad turística. Es por eso que visitarlas implica un hermoso contacto con la naturaleza en su estado puro y una verdadera oportunidad para desconectarse de todo. Ya sea contratando servicios privados o aprovechando las ofertas de lujosos all inclusive, cualquiera puede llegar a conocerlas y disfrutar de sus bellezas naturales. Aquí te contamos más detalles que no puedes perderte.

Latin Words/ A los 4 vientos

Isla Venados

La Isla de Venados o también llamada “Isla del Medio” es la más visitada, ya que cuenta con una extensa playa de aproximadamente 700 metros y allí se ofrecen algunos servicios turísticos como sombrillas, camastros y restaurante de comidas de mar. Muchos de los huéspedes de grandes hoteles como el Riu Mazatlán, llegan hasta aquí en panga, kayak, o en yate a pasar el día. Es la mejor para disfrutar de sus playas en familia, aunque también cuenta con senderos y caminos para recorrer a pie que conducen a la cima . Posee además una imponente fauna que puede apreciarse a través del su hermoso recorrido por estos caminos. Además, Isla Venados es considerado un excelente destino para realizar snorkel y buceo.

Isla de Pájaros

Esta isla posee un escenario más salvaje, por lo que resulta un sitio ideal para los aventureros y caminantes. Su nombre se debe a que posee un gran valor biológico, ya que esta zona es utilizada como un área reproductiva por gran variedad de especies distintas de aves marinas y costeras. Esto la convierte en un sitio fabuloso para el avistaje de pájaros en entornos naturales. Sus playas son de una superficie más rocosa, resultando un sitio ideal para la práctica de pesca recreativa. Además su paisaje ofrece un escenario ideal para tomar fotografías y contemplar la naturaleza.  

Isla de Lobos

Se trata de un escenario con un terreno más rocoso, repleto de acantilados. No posee playas muy definidas, por lo tanto para visitarla se debe hacerlo en embarcaciones más pequeñas. Si la marea está baja, allí se pueden realizar caminatas por una pequeña playa rocosa que queda al descubierto, la cual presenta ciento de especies de conchas que le dan un toque de color al paisaje.

Isla de la Piedra

Es la isla más turística de las 4 nombradas, ya que posee más actividades y planes para que realicen sus visitantes. Esta isla posee playas más tranquilas donde se puede pasar un día de descanso al sol, y también realizar deportes acuáticos como nadar, andar en banana o a caballo. También posee restaurantes a orillas del mar para disfrutar de increíbles comidas, tragos y refrescos.