Llega a Ensenada el Festival Científico Pint of Science

Pint of Science es un festival internacional que busca compartir con el público las más recientes y relevantes investigaciones científicas de forma amena y accesible. El festival surge en 2012 en Reino Unido por iniciativa de investigadores y estudiantes de posgrado. En 2018 se organizaron 2264 eventos a los cuales asistieron 120,000 personas en 21 países. En 2019 participarán 24 países.

Pint of Science / A los 4 Vientos

El festival, organizado completamente por voluntarios, llegó por primera vez a México en 2018 con la participación de CDMX, Mexicali y Guadalajara. En estas tres ciudades asistieron 680 personas. Este año se suman además Ensenada, Querétaro y Pachuca   para la segunda edición que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo.

El formato es muy sencillo: en un bar, investigadores de diversas disciplinas comparten con personas no especializadas sus investigaciones, experiencias, frustraciones y retos en torno a la ciencia. A través de interacciones con el público y experimentos en vivo, se busca alimentar la curiosidad natural del ser humano y dar a conocer los avances científicos más recientes.

Los temas son:

1. Átomos a las galaxias: física, química, matemáticas y astronomía

2. Mente maravillosa: neurociencias, psicología y psiquiatría.

3. Nuestro cuerpo: medicina, biología y salud.

4. Planeta Tierra: geociencias, zoología y medio ambiente.

5. Tech me out: biotecnología, robótica, inteligencia artificial y tecnologías de la información.

6. Nuestra    sociedad:    derecho,    historia,    política,    lingüística,    etnología    y antropología.

Pint of Science fue galardonado con el premio Points of Light por el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, en reconocimiento por ser «…una manera brillante e innovadora de sacar la ciencia del laboratorio y mostrar a miles de personas lo interesante que puede ser la ciencia».

Ensenada se suma por primera vez como sede de Pint Of Science. 3 días. 3 bares. 2 charlas por bar: en Pasillo Central, Lucky Irish y Distrito Barra Pública.

La entrada es libre, pero se tienen que regístrar en la página https://pintofsciencemex.wixsite.com/mexico/ensenada-1

Pint of Science Ensenada invita a toda persona interesada en acercarse a la ciencia a asistir. Se podrá encontrar más información en:  Pint of Science Ensenada sobre los científicos participantes y las charlas.