Fronteras: los éxitos de División Minúscula llegarán a Ensenada

La banda mexicana de rock alternativo División Minúscula, presentará su nuevo disco titulado Fronteras, el próximo viernes tres de mayo en un foro cultural de Ensenada. Después de más de 20 años de carrera músical, Fronteras es el primer disco recopilatorio de éxitos producido por la agrupación, y ha disfrutado de gran éxito desde su lanzamiento a finales del año pasado, por lo que su presentación en Ensenada promete ser una noche memorable para sus seguidores.

Sofía Grijalva / A los 4 vientos

“Esta idea ya teníamos varios años, como unos cinco seis años queriéndola hacer, entonces de repente, después de Secretos, nos dimos cuenta que hacer otro disco de canciones inéditas no era lo que queríamos hacer, y más bien era enfocarnos en esa idea que no habíamos podido concretar. Se dió justo que estuvimos con el equipo de gente que realmente nos ayudó a hacerlo, y el momento como personas, como músicos, como banda, que se prestó más para hacerlo, somos una banda los bastante madura para lograrlo”, comenta uno de los músicos entrevistados.

La agrupación musical de los hermanos Javier y Alejandro Blake, incita a un viaje por nuestro pasado, armados con nuevas emociones y experiencias a través de su nuevo disco Fronteras. Este disco es el primer disco de éxitos de la banda mexicana, un proyecto que de acuerdo al baterista y fundador “Kiko”, estaba dormitando en la mente de la agrupación desde hace ya algunos años.

La producción del disco involucró la participación de varios artistas, como Carla Sariñana, Pipe Ceballos y Luis Fara, e incluye canciones de sus primeros años como “Cursi”, “Juego” y “Altamar”.

El concepto que da nombre al disco está inspirado en las propias vivencias de los hermanos Blake, al haber sido criados en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, en la frontera con Brownsville, Texas, y de manera más conceptual, el nombre del disco también hace referencia a lo que significa para la banda haber finalizado un proyecto tan esperado.

“Para nosotros las fronteras eran puentes, nosotros íbamos a Texas a conocer cosas y entrelazamos esas cosas para hacer una banda y movernos en México,  pero yo creo que esos conceptos están cambiando, por un lado es así, por el otro tambien es pasar ciertas fronteras que nosotros nunca habíamos pasado, hacer canciones de un estilo que nunca habíamos pensado hacer, o participar con diferentes productores de algunos géneros con los cuales nos habiamos pensado participar, entonces creo que la palabra frontera para nosotros involucra algo muy importante y habiendo nacido y crecido en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, tiene mucho significado.”

La presentación de Fronteras en Ensenada fue posible gracias a colaboraciones de plataformas musicales y productoras artesanales de la ciudad. Los boletos se encuentran a la venta en múltiples puntos de venta. Para mayor información visiten el evento oficial en Facebook: División Minúscula en Ensenada.