Presentarán Consorcio para el Desarrollo del Sector y las Regiones Vitivinícolas

El próximo jueves 11 de abril se llevará a cabo la presentación del Consorcio para el Desarrollo del Sector y las Regiones Vitivinícolas (CONVID), el cual es coordinado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) e integrado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

4 Vientos / Foto principal: Uniradio Noticias

9 de abril del 2019.- El CONVID tiene por objetivo consolidar una plataforma de colaboración científica desde acciones interdisciplinarias, para incentivar la innovación y la transferencia tecnológica en el sector vitivinícola de nuestra región y del país.

Además, de acuerdo con un comunicado del portal todos@Cicese, busca establecer la vinculación entre productores, ciudadanos y el sector académico para plantear una visión  alternativa de desarrollo.

Otra de sus metas es fomentar la competitividad y productividad, obtener y expedir certificaciones de laboratorio, promover la investigación sobre aspectos ambientales como cambio climático, uso de aguas tratadas, estudio de suelo y modelos de producción sustentables, entre otros, “a partir de un enfoque que privilegia la mejora de la calidad de vida en esta región.”

En este sentido, indicó el escrito, el jueves 11 de abril se llevará la presentación del Proyecto CONVID, donde estarán presentes el Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colef; Dr. Silvio Guido Lorenzo Marinone Moschetto, Director General CICESE; y el Dr. Pablo Wong González, Director General de CIAD, quienes contarán los antecedentes que dieron origen al consorcio.

Posteriormente, la Dra. Norma Borrego, Gerente del Consorcio, presentará de manera oficial el proyecto.

Asimismo, se contará con un mensaje por parte del Mtro. Alejandro Callejas, Oficial del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y posteriormente se impartirá el taller “Liderazgo para el desarrollo sustentable” con la participación de jóvenes de las comunidades de los valles de Baja California y los titulares de los Centros de Investigación gestores del Consorcio.

La presentación del proyecto Consorcio para el Desarrollo del Sector y las Regiones Vitivinícolas, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas, en el Salón Sevilla del Hotel Torre Lucerna Ensenada, ubicado en Carretera Tijuana – Ensenada #2501, Zona Playitas, Ensenada, B.C., C.P. 22860.