Kevin Fernando Peraza alcanzó la meta: Será candidato independiente a la alcaldía de Rosarito

El activista social Kevin Fernando Peraza Estrada la hizo. En los dos días que obtuvo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para terminar de reunir las firmas de apoyo ciudadano a su candidatura independiente a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, obtuvo 41 más de las que requería y entre el 11 y 13 de abril solicitará su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

4 Vientos / Foto principal: Uniradio Informa.

10 de abril del 2019.- El logro del también Licenciado en Derecho por la UABC y promotor en Baja California de la iniciativa Sin Voto No Hay Dinero -de Pedro Kumamoto-, manifestante contra el gasolinazo y la instalación de la planta desalinizadora en Playas de Rosarito, se dio luego de perder dos recursos que interpuso ante el IEEBC y el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), para que se le permitiera ampliar el periodo de recolección de apoyos ciudadanos.

Ayer anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó las firmas de soporte que presentó en el plazo que le otorgó el tribunal electoral de la federación para su registro.

“Nos validaron 2 mil 371 rúbricas, cumplimos con 41 más de las requeridas; equivalen al 2.5 por ciento del padrón electoral, algo así como poco más de 93 mil votantes inscritos en el listado nominal”, dijo al diario La Jornada BC el también ex miembro del partido Morena y del colectivo YoSoy132.

Asimismo, estimó que “están dadas las condiciones para que la gente participe en la toma de decisiones y Playas de Rosarito pase a la historia como el primer municipio de Baja California que cuente con un alcalde emanado por la vía independiente.”

Kevin con su equipo de apoyo en Playas de Rosarito (Foto: AFN)

Él se convirtió en el cuarto candidato independiente a una Presidencia Municipal en Baja California. Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Segovia competirán en Ensenada, y Alfredo Moreno Carreño en Tecate.

La historia de Kevin Fernando Peraza destacó en el contexto de las intensas jornadas de registro de candidatos en el IEEBC.

Por ejemplo, ayer la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, integrada por los partidos MORENA, del Trabajo, Verde Ecologista y Transformemos, acompañó a Sulema Adams Pereira, a Marina del Pilar Ávila Olmeda y Armando Ayala Robles, en su registro a candidatos a munícipes por Tecate, Mexicali y Ensenada, respectivamente.

Antes se dieron los registros de las panistas Claudia Ramos Hernández y Eloísa Talavera Hernández. La primera busca la diputación del Distrito Electoral XIII y la segunda la Presidencia Municipal de Ensenada.

Finalmente, el Partido de Baja California (PBC) registró como candidatos a munícipes a Paulo Alfonso Carrillo Regino (Tijuana), Silvestre José Luis Fragoso Medina (Playas de Rosarito) y Laura Elena Michel Amaya (Ensenada).