Llevan a cabo consultas ciudadanas para elaboración del Plan Estratégico de Ensenada 2019-2034

Durante los días 4, 6, 8, 12 y 14 de marzo el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), junto con el Instituto Municipal de Planeación Ambiental y Calidad de Vida(IMPACVI), apoyados por el Gobierno Municipal a través del comité de planeación para el desarrollo municipal(COPLADEM), llevaron a cabo el trabajo de diagnóstico
en el salón casino-centro social, cívico y cultural Riviera para desarrollar el Plan Estratégico Municipal 2019-2034 (PEM).

Andrés Orbe / A los 4 Vientos

A fin de integrar la perspectiva ciudadana en la realización del PEM de los próximos 15 años, se convocó a la población a participar en diferentes consultas y sesiones informativas. La primera parte del diagnóstico consistió en la recopilación de la opinión ciudadana. Para ello se aplicaron una serie de metodologías, las cuales se caracterizaron por establecer el trabajo en equipo entre los asistentes y el diálogo.

Cada día representó un tema distinto a tratar, dando comienzo con el tema ecológico/ambiental el día 4 de marzo, mientras que el 6 de marzo se trabajó el tema urbano-metropolitano; el 8 fue dedicado para el eje social, así como el 12 para el eje económico, y se concluyó el día 14 con el eje institucional.

Entre las conclusiones se destacó: «las personas deben involucrase mas en este tipo de temas, pocos fueron los que asistieron, pero aun así se logró que fuese fructífero; esta primera parte es de las más importantes porque es donde el ciudadano se puede involucrar».

Si se desea participar en esta dinámica, todavía es posible entregar propuestas asistiendo a las instalaciones del IMIP, ubicado entre calle 3ra no. 1323-16 zona centro, así como en COPLADEM, ubicado en la carretera traspeninsular #6500-A exejido Chapultepec. La fecha límite es el 04 de abril del presente año.