Llegará a Ensenada «Ready Line», muestra plástica binacional

El próximo viernes 12 de abril se inaugura en Ensenada la Exposición Colectiva “Ready Lane”, muestra internacional que presenta la obra de arte instalación de 15 artistas provenientes de San Diego, California, así como de la Ciudad de México y Tijuana.

4 Vientos / ICBC

Ensenada, B.C., 2 de abril del 2018.- María García Montoya, Coordinadora de Promoción y Difusión del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada, manifestó que al proceso de montaje de la muestra plástica podrán asistir los periodistas de la localidad para entrevistar a los artistas, quienes estarán en la Sala Internacional del Centro el viernes 5 de abril, a partir de las 11 de la mañana.

Los artistas son: Ander Azpiri (SNCA-FONCA), Lael Corbin, Thomas de Mello, Emily Halpern, Rizzhel Mae Javier, Richard Keely, Bob Leathers, Gail Roberts, Vincent Robles, Griselda Rosas (SNCA-FONCA), Aren Skalman, May-ling Martínez, Cheryl Nickel, Anna O´cain, Chris Warr.

En la obra reunida, que estará en exhibición hasta el 11 de julio, se encuentran piezas que abordan muy diversas temáticas.

Quilt (Foto: tejeriana.com)

Hablan de fragilidad de los ecosistemas mostrando una perspectiva poética y pictórica de los incendios regionales mediante la tradicional técnica del quilt, o costura que se hace para unir trozos de tela que actualmente se utilizan como elementos decorativos sobre los sofás, mesas y hasta se cuelgan en las paredes, destacó María García.

Otras piezas tratan la cuestión de la migración y el intercambio de bienes y usos entre Asia y E.U., así como la utilización de partes del avión Boeing 777 anclado a un lado del Tecnológico de Tijuana para crear piezas sonoras.

Asimismo incluye piezas con técnicas pictóricas como aplicación de la infografía generando modelados 3D (tecnología CGI), el uso de proyecciones para recrear imágenes, estudios de la antropología de la imagen, además de abordar amplias nociones de traslado, emplazamiento y desplazamiento media.