Necesarios gobernantes cercanos a la ciudadanía y no a la IP: Veloz

En medio de un renacido apoyo al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, presentó ante los miembros del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) su registro como candidato a la gobernatura de Baja California bajo las siglas del llamado Sol Azteca.

Monitor Económico

Con algarabía de los presentes en el recinto de Centro Cívico, y a las afueras de él, el ahora candidato fue acompañado por dirigentes estatales del instituto político, encabezado por Abraham Correa, y el líder nacional, Ángel Ávila, quienes ven (y no lo ocultaron) en la figura del arquitecto la esperanza de resurgimiento como opción política del partido, cuyos bonos vinieron abajo desde su alianza electoral en 2013 con el PAN para la candidatura de Kiko Vega a gobernador.

En su discurso de registro ante los consejeros del IEE, el candidato sostuvo su discurso cercano al de López Obrador, en el que resaltó la necesidad de gobernantes cercanos a las luchas e inquietudes ciudadanas, y no a intereses de la iniciativa privada, en una nueva y clara alusión a la figura de Jaime Bonilla.

«La inmensa mayoría de las opiniones que hemos recogido a lo largo y a lo ancho de Baja California plantean la necesidad de una revisión puntual de la relación del estado con la sociedad que nos permita un nuevo pacto fundacional«, pronunció en su discurso.

Ya ante medios de comunicación, Martínez Veloz sostuvo que no es que utilice el mismo discurso de López Obrador, que sí coincide, pero el que se logre una transformación en Baja California es algo que el maneja desde hace ya varios años.

El dirigente nacional del PRD, por su parte, confió en los perfiles que hasta el momento han logrado, Martínez Veloz, Julian Leyzaola para la alcaldía de Tijuana y Fernando Rosales para Mexicali tienen al partido más vivo que nunca en Baja California y confió en resultados muy favorables el próximo 2 de junio.


Publicado con la autorización Monitor Económico