Rocío López Gorosave no buscará la reelección legislativa. Regresará al altruismo y seguirá en la política

La Diputada de Ensenada Rocío López Gorosave anunció este martes 19 de marzo que no buscará la reelección en el cargo legislativo porque hay asuntos familiares que debe atender y no participará en la contienda electoral local este año.

Sin embargo, dijo, seguirá en la política y mantendrá su trabajo legislativo hasta el último día de su gestión, en que regresará a sus orígenes de altruismo y trabajo ciudadano a través de las organizaciones de la sociedad civil.

«Muy probablemente nazca la fundación Por amor a Ensenada», adelantó tras informar que ya cumplió al 100% con los compromisos que registró en el Instituto Estatal Electoral y con las acciones que estableció en su Plan  Estratégico de Desarrollo Legislativo 2016-2019.

Aquí el mensaje completo que la diputada dirigió este martes 19 de marzo a los representantes de los medios de comunicación y a la comunidad de Ensenada:

Muy buenos días. Como siempre, me da mucho gusto estar frente a ustedes y tener la oportunidad de agradecer una vez más la cobertura profesional, objetiva, oportuna y respetuosa que durante estos 2 años y medio de mi gestión como Diputada, siempre me han brindado, lo que ha sido un factor determinante e importantísimo para que podamos informar a la sociedad de nuestro trabajo con total transparencia y manteniendo así una cercanía cálida y recíproca entre los ciudadanos y nosotros.

Además, debo decirles off the record – como dicen ustedes- que a pesar de la fama de difíciles que tienen los periodistas, con ustedes me siento entre amigas y amigos, por lo que nuevamente les agradezco todas sus atenciones.

El motivo de esta rueda de prensa es continuar con nuestra relación reciproca de información entre ustedes, nosotros y la ciudadanía. Y la noticia que hoy queremos darles a conocer es la siguiente:

Como ustedes saben, prácticamente desde el inicio de mi gestión como Diputada local se ha especulado sobre mi participación en diferentes candidaturas. Primero fue la Diputación Federal 2018, de la cual aclaré en su momento que no participaría.

Después vino la Presidencia Municipal de este proceso 2019, a la que también fui invitada y que de igual manera decliné participar.

Hoy, quiero decirles que he tomado la decisión de tampoco participar como candidata a Diputada por el Distrito XVI, en lo que sería mi primer proceso de reelección como Legisladora.

Los motivos son muy claros y espero que la ciudadanía los entienda. Quiero ser muy congruente con lo que hago y con lo que digo; siempre he ponderado y defendido que lo más importante en la vida de todos y cada uno de nosotros es la familia, y en estos momentos en mi familia hay una situación delicada de la que debo estar pendiente y la cual no me permitiría estar al 100% en un proceso electoral, por lo que mi decisión ha sido una y muy firme: atender el tema de mi familia, esperando en Dios todo salga bien y terminaré con total responsabilidad y a tambor batiente mi gestión como Diputada hasta el último día del mes de julio, con la seguridad de que en mi hogar estarán mucho mejor y que en mi responsabilidad como Diputada entregaré las mejores cuentas a las y los ensenadenses.

Quiero agradecer – por su conducto- a todas las mujeres y hombres que me han manifestado con mucho entusiasmo su apoyo, a los partidos políticos que han puesto a mi disposición sus siglas para poder competir electoralmente, muy especialmente al Partido de la Revolución Democrática, a sus dirigentes y sus militantes que generosamente me abrieron las puestas para que yo pudiera ocupar un escaño en el Congreso Local, representándolos a ellos y a toda la ciudadanía.Quiero resaltar que siempre, en todo momento, respetaron mi carácter de ciudadana, mis valores personales, mi libertad y mi independencia.

Hoy decido no participar en una contienda electoral, pero ratifico mi firme convicción de seguir participando en política y sobre todo en la búsqueda de soluciones a tantos y tantos problemas que enfrentan nuestro Municipio y nuestro Estado.

Esta es la hora en la que tenemos que unirnos desde el sitio que ocupemos en la sociedad o en el Gobierno para salvar a Ensenada, Nuestra querida Ciudad y nuestra hermosa zona rural no soportan ni un minuto más de abandono y desinterés, por eso debemos unirnos para salir juntos adelante.

Como ya dije durante estos meses que faltan para concluir mi gestión, vamos a echar toda la carne al asador para concluir temas pendientes tanto legislativos como de gestión social; sin embargo, quiero decirles que a la fecha hemos cumplido ya al 100% con los compromisos registrados ante el Instituto Estatal Electoral y con las acciones que establecimos en nuestro Plan  Estratégico de Desarrollo Legislativo 2016-2019, pero aun así reafirmo que no bajaremos la guardia ni un solo minuto de mi representación popular, en especial como representante de los ensenadendes.

Al final de mi gestión volveré a mi origen que es el altruismo y el trabajo ciudadano a través de las organizaciones de la sociedad civil. Muy probablemente nazca la fundación “Por amor a Ensenada”, desde donde continuaremos apoyando las causas más nobles de nuestra comunidad.

Hoy, que pongo una pausa a mi carrera política, no quiero dejar de agradecer con todo mi cariño y con todo mi amor a mi familia por todo su apoyo; a mi equipo de trabajo por todo su respaldo y por toda su entrega; a mis amigas y amigos de las colonias populares por abrirme las puertas de sus casas y de su corazón; a las asociaciones civiles por permitirme apoyarlas y compartir su esfuerzo en apoyo a los grupos más vulnerables; a los grupos empresariales, cámaras, organizaciones y grupos de opinión por la retroalimentación y el diálogo respetuoso que siempre existió;  a ustedes los representantes de los medios de comunicación por lo que ya les he dicho: su objetividad y profesionalismo, pero sobre todo a los ciudadanos que me han tenido fe y confianza, que me han manifestado su apoyo, que me han hecho saber sus inquietudes y opiniones y quienes son, por supuesto, la causa por la que trabajo todos los días.

Esto no es una despedida. Todavía le queda “agua al bule”. Me voy hasta el último día y me voy a ir con la satisfacción del trabajo cumplido y de muchos logros de los cuales ustedes ya se han dado cuenta y de otros muchos que pronto les haré saber.

Y que quede muy claro que si no participo en esta ocasión, no es por falta de ganas ni de apoyo, las ganas me sobran y tengo el apoyo de muchísimos electores – eso me lo dicen las encuestas de opinión que mi equipo de trabajo mandó hacer- y en las que salimos muy bien, tampoco es por miedo ni por temor a los resultados Ustedes saben que yo soy entrona y estoy segura que los resultados serían positivos. No participo simple y sencillamente por amor a mi familia.

Termino como siempre lo hago: invitándolos a todos y cada uno de los que vivimos en este maravilloso lugar, a que trabajemos juntos, por amor a Ensenada.