Diana Sánchez Barrios, destacada activista a favor de la diversidad sexual, estará en Ensenada el 1 de marzo

El Foro Identidad y Reconocimiento, que abordará temas de la diversidad sexual desde el punto de vista jurídico, psicológico y de salud, se realizará este viernes primero de marzo a las 4 de la tarde en el Salón Casino del Riviera de Ensenada.

4 Vientos / Foto principal: 

28 de febrero del 2019.- El evento, organizado en conjunto por miembros de la comunidad TTTrans, el Consejo para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual y el Regidor Independiente del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Cristian Vázquez, contará con la presencia de destacada de Diana Sánchez Barrios, activista social, defensora de los derechos humanos y de la diversidad sexual, así como presidente de la asociación Pro Diana.

También participarán como panelistas Lizzete Dueñas, Abogada y activista; Daniela Rodríguez, Sexóloga; Angélica Laborín, Hugo Gómez.

“El objetivo es lograr el respeto a la dignidad humana y la autonomía de la persona, para el ejercicio de sus propias decisiones, independientemente de su orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género”, señalaron los organizadores.

La activista Diana Sánchez (Publímetro).

Mencionaron que, a través del Regidor Independiente Cristian Vázquez, impulsarán iniciativas tendientes al reconocimiento de las personas trans en la estructura reglamentaria del Gobierno Municipal de Ensenada.

Los organizadores afirmaron que de este evento, y otras actividades a realizar, se obtendrá un diagnóstico y análisis del panorama local y se promoverá una campaña de difusión para informar a la ciudadanía cuál es el objetivo de este movimiento.

Las puertas del evento, gratuito para todos los asistentes, estarán abiertas a partir de las 4 de la tarde.