Decepciona apoyo de Senador de Morena a Constellation Brands

La senadora Alejandra León Gastélum calificó como una decepción para los bajacalifornianos las palabras de apoyo a la instalación de Constellation Brands en Mexicali, de parte del coordinador de asesores del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Alejandro Rojas.

Monitor Económico

Alejandro Rojas, suplente del senador Ricardo Monreal, dijo a través de Youtube que Morena y el candidato a gobernador Jaime Bonilla apoyarán la instalación de la planta cervecera en la capital de Baja California, sacando el estudio del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMAT) de la SEMARNAT, el cual fue desechado por el investigador Alfonso Cortéz Lara del Colegio de la Frontera Norte (Colef), por la serie de inconsistencias que arrojó el análisis del documento.

Luego de las declaraciones de Rojas, la senadora Alejandra León dijo que parece que “Morena es el nuevo PRI al no proteger los recursos naturales y los derechos al agua en Baja California cuando estamos en un estado de sequía”, además de señalar que el coordinador hizo sus comentarios sin fundamento.

De tal manera, León Gastélum emitió un mensajes en Facebook recordando que “de nuestra parte tenemos fundamentos científicos y jurídicos referente a este tema (Constellation)”. Por lo que estas palabras “decepcionan a los bajacalifornianos y a los militantes del partido quienes me han estado enviado mensajes realmente preocupados por las declaraciones”.

“Esperemos que haya un extrañamiento para esta persona y que no se tomen a la ligera estos asuntos tan delicados para todos los que estamos en la lucha y la defensa de nuestros recursos naturales, como es en este caso el agua”, expresó la legisladora.

Asimismo, la senadora recordó que la próxima semana subirá al Pleno del Senado un punto de acuerdo para cancelar los permisos para la operación de la cervecera, por lo que invitó a los ciudadanos seguir la transmisión en vivo para vean quienes votarán a favor y en contra.

León Gastélum reiteró que seguirá en la lucha, pero ahora “lamentablemente con personajes que se dicen que son de Morena».

Además, la legisladora del Partido del Trabajo se comprometió que durante todo su periodo como senadora estará del lado del pueblo

“Siempre estaré apoyando las mejores causas, lucharé en defensa de los derechos humanos, de los recursos naturales, luchando contra las injusticias”, finalizó Alejandra León.


Publicado con la autorización de Monitor Económico