Morena entra en crisis en Ensenada. Teo Araiza también cuestiona la encuesta de selección de candidatos (Video)

En Ensenada también hay rompimiento con la designación del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal. Teodoro Araiza Núñez solicitó a los comités directivos nacional y estatal del Partido a que “se subsanen las anomalías presentadas en el proceso” de selección (encuesta), se respeten los derechos políticos de las y los aspirantes, “y se audite y se transparente la vitrina metodológica, la muestra y los resultados de las encuestas”.

4 Vientos

Araiza, regidor del XXII Ayuntamiento de Ensenada por Morena y uno de los cuatro precandidatos morenistas en la Presidencia Municipal de Ensenada, publicó a las 9:45 de la noche de este lunes 18 de febrero, una Carta Abierta “Al Pueblo de Ensenada” en donde, “por dignidad”, expresa su posición respecto a la designación de Armando Ayala Robles como el postulado –por segundo vez consecutiva- de Morena a la Alcaldía.

Asimismo, se comprometió a establecer una ruta “para buscar consolidar en Morena un proyecto verdaderamente democrático, que garantice la transformación de la vida pública de Ensenada”

A los 4 Vientos presenta íntegro el posicionamiento del precandidato que se unió así a las voces de inconformidad que en Baja California se levantaron hoy tras la publicidad de los resultados de la encuesta que presuntamente sirvió para la designación de los candidatos a puestos de elección popular de Morena, en el proceso electoral 2019 de Baja California.

Asimismo incluye el posicionamiento de activistas de Morena en Ensenada, luego de conocer los resultados de la encuesta morenista.