Abierta la convocatoria para la Cuarta Exposición Plástica de Género en BC

El certamen lleva por nombre “Periplo: Rutas del Cuerpo”. La recepción de obra y documentación para el concurso queda abierta a partir de la publicación de la convocatoria y se cerrará el viernes 1 de marzo.

4 Vientos / Instituto de Cultura de BC / Foto principal: Mujeres ante el Espejo, Pablo Picasso.

Ensenada, Baja California, a 18 de febrero 2019.- La Cuarta Exposición de Género se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer y convoca el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART).

“Periplo: rutas del cuerpo”, cuya línea temática girará alrededor del arte que producen las mujeres en el camino al autoconocimiento, es el nombre del certamen exclusivo para artistas mujeres. Podrán participar todas las artistas plásticas que comprueben un mínimo de 3 años de residencia en Baja California.

La creadora deberá contar con tres exposiciones colectivas y una individual, así como presentar evidencia de ellas dentro de su currículum vitae.

Trabajos expuestos en ediciones anteriores (Cortesía)

Cada artista podrá enviar para consideración un total de tres obras bidimensionales en cualquiera disciplina de arte plástico y que representen el concepto temático propuesto en la convocatoria. En el caso de ser seleccionadas, las piezas que se presenten deberán estar disponibles para exhibirse durante los meses de marzo, abril y mayo de 2019.

Además, cada artista deberá enviar en un correo electrónico su currículum vitae (en formato doc o pdf) y dos fotografías de cada pieza completa a detalle, así como otra gráfica en donde se aprecie el tamaño a escala humana; de ser necesario, incluir instrucciones y diagrama de montaje.

La carta deberá ser enviado a ensenadaplasticas@gmail.com, con el título ENSENADAGÉNERO.

También se deberá incluir en el cuerpo del correo la ficha técnica de cada pieza (título de la obra, técnica, medidas, fecha de producción y avalúo no comercial), referenciando cada obra a sus fotografías correspondientes.

La evaluación de las propuestas presentadas estará a cargo de tres jueces invitados, expertos en la materia, quienes seleccionarán las obras que conformarán la exposición.

Trabajos expuestos en ediciones anteriores (Cortesía)

Las artistas seleccionadas serán contactadas directamente para la entrega física de las piezas, las cuales serán recibidas en las instalaciones de CEART Ensenada, en las fechas y horarios acordados.

Cada pieza deberá estar debidamente embalada e identificada al reverso o en la base con ficha técnica completa. En el caso de artistas foráneas, el envío de la obra y traslado de vuelta correrá por cuenta de las participantes.

La recepción de obra y documentación para el concurso queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el día viernes 1 de marzo de 2019, a las 18:00 horas. Se recibirán las obras en el horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART).

El resultado de las seleccionadas correspondientes a la convocatoria será publicado en la página web institucional www.icbc.gob.mx, y en las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC, el viernes 8 de marzo de 2019.

Para mayor información, acuda a las oficinas del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART),en bulevar Lázaro Cárdenas y Avenida Club Rotario, teléfono 646 173-4307 y 08.