No sólo Roma: las otras favoritas para los Oscars 2019

Hace poco descubríamos que Roma se colocaba como candidata a mejor película extranjera en los premios Oscars 2019. Sin embargo, la obra de Alfonso Cuarón ha llegado más allá adentrándose entre las favoritas a mejor película, y acumula un total de diez nominaciones, sólo igualada por La Favorita.

Las otras propuestas son tan dispares como Bohemian Rhapsody (indudablemente, aunque sólo fuese por la gran acogida del público, estaría en el gran top) o Black Panther, que forma parte del Universo Marvel y que sin embargo se ha alejado de la línea habitual de toda la saga Vengadores para ofrecer un planteamiento que va mucho más allá de las películas de super héroes. La gran sorpresa de Lady Gaga y Bradley Cooper, Ha Nacido Una Estrella, también está nominada.

Ante un top tan dispar, se ha levantado una gran expectación acerca de quién recogerá el premio en esta ocasión. Se han tocado temas delicados en cintas como la de Infiltrado en el KKKlan, por lo que sin duda se tendrán en cuenta numerosos detalles para la estatuilla más codiciada. En cuanto a los actores y actrices más cotizados en esta edición, nos encontramos rostros recurrentes como el de Viggo Mortensen (Green Book) o Christian Bale (El Vicio del Poder) entre los masculinos, o el de Glenn Close (La Buena Esposa) entre los femeninos, y sorpresas como Lady Gaga, que sigue demostrando que es mucho más de lo que parecía.

En cuanto a los premios en animación, Disney y Pixar presentaron dos secuelas que se encuentran entre las favoritas, Ralph Rompe Internet y Los Increíbles 2, respectivamente. Spiderman-Man: un Nuevo Universo, es el planteamiento más insolente e introduce de nuevo el Universo Marvel en la ecuación de los Oscars.

Por su parte, los directores nominados a dicha categoría son Cuarón obviamente, Spike Lee (Infiltrado en el KKKlan), Pawel Pawlikowski (Cold War), Yorgos Lanthimos (La Favorita) y Adam Mckay (El Vicio del Poder). Prácticamente todas las películas acumulan más de una nominación, poniendo el nivel especialmente elevado para la edición que tendrá lugar en Los Angeles el próximo 24 de Febrero.