FOTO-CRÓNICA: Amanecí pa disfrutar… ¡con Caloncho!

El pasado 9 de febrero se llevó a cabo el concierto del cantante sonorense “Caloncho” con motivo de la inauguración de un Foro Cultural de la ciudad. Horas antes de la apertura al escenario, cientos de fans de distintas partes del Estado formaron una fila tan larga que llegó a dar la vuelta completa a la cuadra. A partir de las 8 de la noche, las puertas se abrieron y así dio inicio a una noche llena de música y buena vibra.

Rosa Mora* / A los 4 Vientos

DSC_0224

La noche comenzó con la presentación del dúo ensenadense, Niño Van. La banda de indie folk es reconocida en la ciudad por sus canciones compuestas para el acordeón y guitarra acústica. El dueto compartió una introducción cálida, motivando a los espectadores a cantar junto a ellos.

Alrededor de las nueve de la noche, Caloncho subió al escenario rodeado de humo y luces. La primer canción que interpretó fue Bálsamo, de su último álbum del mismo nombre. Cabe agregar que la música de este artista se caracteriza por tener una esencia tropical, lo que destacó gracias al saxofonista, quien interpretó un solo atrapante a la mitad del concierto.

DSC_0313

Ya avanzado el concierto, el publicó fue sorprendido con ritmos de cumbia, incluyendo el éxito nacional de Los Tucanes de Tijuana, La Chona, adaptado al propio estilo de Caloncho.

Durante el concierto el joven sonorense cantó canciones de ambos álbumes, como Autocarnavalizacion, Fotosíntesis y Pasa el Tiempo, cerrando con su éxito mas grande del momento, Brillo Mío.

DSC_0363
DSC_0355
DSC_0285
DSC_0216-2
DSC_0184
DSC_0296

DSC_0302-2
DSC_0098


*Rosa Mora, Ensenadense por nacimiento y elección, apasionada de la fotografía, la gastronomía regional y el talento local.