Reanuda diálogo ISSSTECALI con Novelo. No se suspenderá servicio a 6 mil derechohabientes

El Director de Issstecali, Javier Meza López, y el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, lograron un acuerdo para negociar el pago del adeudo multimillonario que el ayuntamiento tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de la burocracia estatal y municipal de Baja California.

4 Vientos

13 de febrero del 2019.- Con ello se evitó cancelar los servicios médicos y sociales a mil 800 empleados del gobierno local y seis mil derechohabientes,  revocación prevista para el lunes 25 de febrero.

“El Gobernador (Francisco Vega de Lamadrid) nos ha instruido que encontremos las alternativas que salvaguarden el bienestar de nuestra derechohabiencia; por ello, esta reunión sirve como parteaguas para retomar las acciones y propuestas que le abonen a este objetivo”, puntualizó Meza López en un comunicado.

Javier Meza y Marco Novelo, luego de su reunión (Cortesía)

Tras la reunión, ambos funcionarios acordaron reinstalar las mesas de coordinación y rediseñar estrategias que permitan garantizar avanzar en la problemática actual.

El directivo manifestó en su escrito que el Instituto “siempre buscará al diálogo” como principal estrategia para solventar “los temas álgidos” que se presenten al final de la administración estatal.

Por ello, dijo que se diseñó una agenda conjunta para concretar acciones, establecer compromisos y resolver adeudos. Fue así como esta semana se realizó el primer acercamiento de las áreas jurídicas y financieras de ambos órganos gubernamentales.

“Desde el inicio de la actual administración estatal se buscaron diversas estrategias para solventar la deuda que mantenía el Ayuntamiento de Ensenada con Issstecali”, destaca el comunicado.

Finalmente, Meza López consideró importante la reunión con Novelo ya que “no se había podido concretar una ruta viable para el manejo de la deuda del gobierno de Ensenada”, que de acuerdo con el Instituto es cercana a los mil 800 millones de pesos.