Caracol Museo de Ciencias presentó nuevo Consejo Directivo y próximas novedades

El pasado jueves 7 de febrero, Caracol Museo de Ciencias presentó a los nuevos integrantes de su Consejo Directivo durante una rueda de prensa. En esta misma ocasión, Lilia Cristina Muñoz Alonso, ahora directora del museo, dio a conocer los avances en las exhibiciones a presentarse en los meses por venir.

Sofía Grijalva / A los 4 Vientos

A partir de febrero del 2019, Caracol Museo de Ciencias contará con importantes representates del quehacer científico en la ciudad como miembros del Nuevo Consejo Directivo.

El Consejo será presidido por el Dr. Héctor Bustos Serrano, quien también funge como docente en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California. El Dr. Jesús Leonardo Heiras Aguirre, miembro activo del grupo de investigadores en ferroelectricidad de la UNAM, tomará la vicepresidencia.

Los demás integrantes del Consejo Directivo son: Dra. Fátima Pérez Osuna, Secretaria; CP. Lorenza Covarrubias Martínez, Tesorera y Dr. Francisco Javier Aranda Manteca, Vocal de Museografía.

Posterior a la presentación del Consejo Directivo, la Directora Muñoz Alonso informó sobre los nuevos proyectos que se llevarán a cabo este semestre. Entre ellos está la alianza con el Clúster Aeroespacial de Baja California y Fundación Nakindi, con la cual se desarrollará el Centro de Innovación Tecnológica de Baja California, con el objetivo de ofrecer a estudiantes de preparatoria y Universidad espacios de incubación, aceleración, vinculación, búsqueda de mentores, fondeo y comercialización de proyectos.

Además se dió a conocer sobre un nuevo sistema de proyección para el Planetario, el cual contará con 20 películas ya programadas las cuales indagan en temas como las lunas de saturno y la materia oscura.

Finalmente se mencionó la instalación de la exhibición “Cambio Climático: de polo a polo”, una serie desarrollada con el apoyo de científicos locales, que pretende concientizar a la comunidad sobre el fenómeno y sus repercusiones en el medio ambiente.

Para mayor información de las actividades, visite las redes sociales de Caraol Museo de Ciencias en Facebook, Twitter e Instagram, o llame al 177-08-97