Insiste Eloísa Talavera: busca otra vez candidatura panista a munícipe por Ensenada

Con una planilla integrada por panistas representativos de diversos sectores de ese instituto político, la dos veces diputada federal María Eloísa Talavera Hernández quedó registrada el pasado 20 de enero como precandidata a la Presidencia Municipal de Ensenada.

César Esparza Ramón / Foto principal: Internet

La también ex titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Tansporte (SCT), informó que para la composición de la planilla que la acompañará para lograr la candidatura de su partido, pretende ofrecerle a toda la membresía panista en el municipio, una fórmula que sea competitiva para afrontar una campaña externa.

Señaló que el esfuerzo por competir tiene que ver con recuperar al panismo local que ha sido olvidado, “incluso maltratado por casi una década”, con lo cual se pondría en marcha una nueva etapa para impulsar nuevos cuadros, mejor formados, con valores, principios e ideología que trascienda y que fortalezca los proyectos que se le ofrecen a la ciudadanía.

“Los panistas en Ensenada hemos estado listos desde hace nueve años para salir a competir; sin embargo, las condiciones y las restricciones nos lo han impedido y eso ha tenido resultados totalmente adversos para nuestro partido, nuestra ideología, principios y valores. Hoy entraremos a una contienda interna en la que buscaremos todas las coincidencias con las y los miembros activos, para lograr la candidatura” señaló.

Talavera Hernández refirió que con la experiencia que ha construido a lo largo de tres décadas, está lista para encabezar un proyecto forjado en la ideología de Acción Nacional que le presente a la sociedad, luego de lograr la candidatura, una opción de verdaderas soluciones a los problemas que enfrenta el municipio.

La panista en su registro como precandidata (Cortesìa).

La dos veces legisladora federal refirió que uno de los planteamientos importantes para el panismo está centrado en lograr que la voz del municipio cuente en las decisiones importantes del estado, en recuperar el liderazgo que se ha perdido y que ha generado que los grandes temas para el municipio más grande del Estado y del país, se diriman en Tijuana, Mexicali o en la Ciudad de México.

“En Ensenada tenemos a panistas mujeres y hombres con grandes capacidades. A ellas y a ellos son a los que convocaremos para construir un proyecto altamente competitivo, medible, que tenga bases sólidas para que la membresía nos de su aval y tengamos la oportunidad de competir en la elección constitucional”, concluyó.

La planilla de la precandidata Eloísa Talavera Hernández, quien cuenta con Maestría en Administración con Especialidad en Alta Dirección, Maestría en Finanzas, Maestría en Derecho Económico y Maestría en Periodismo Político, es la que sigue:

Suplente es Ericka Ileana Corona Martínez, y para ocupar la sindicatura propone a Eduardo Valdez Vargas. Los precandidatos a las regidurías son: Brenda Valenzuela Tortoledo, Miguel Ángel Barretos Gómez, Laura Gutiérrez Osuna, Cesar Cerros Castañeda, Sofía Araceli Domínguez Cota, Víctor Manuel de la Mora Ramos y Martha Belmontes Castañeda.