FOTOCRÓNICA: Marchan contra corruptos de Baja California

El pasado domingo 13 de enero un aproximado de cien ensenadenses marcharon por las calles de la ciudad para exigir castigo contra funcionarios acusados de corrupción y demandar que se imparta justicia en los diferentes ámbitos de la vida pública; el evento formó parte de una convocatoria estatal.

Fotos y Redacción por Iván Gutiérrez / Cobertura en vivo por Olga Aragón / A los 4 Vientos

DSC_2186

Al grito de “¡Fuera Kiko!” y “¡Auditoría a Novelo, que también roba dinero!”, y portando piñatas con los rostros de los señalados, los participantes portaron pancartas con distintos mensajes que buscaban transmitir el hartazgo ciudadano frente a las “mediocres administraciones públicas” del alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo, y el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

“Kiko Vega es el ejemplo de la putrefacción estatal, le debe a todos, y por eso queremos que pague con cárcel, que se le confisquen sus bienes y devuelva lo robado”, expresó en el acto uno de los participantes, en referencia a los retrasos de pagos de sueldos y aguinaldos en múltiples dependencias y sectores del gobierno estatal.

DSC_2194
DSC_2234

Otra de las marchantes agregó que “no perdonamos y no olvidamos, por eso estamos aquí. Demandamos castigo a los culpables sin importar el partido, ya sea PRI, PAN, PRD, Morena o el que sea, porque estamos hartos, hartos de tantos feminicidios, desaparecidos, homicidios, y aquí se tiene que rendir cuentas”.

Los manifestantes también se expresaron en contra de la decisión del alcalde de instalar parquímetros en la zona centro de Ensenada, y exigieron que se preste mayor atención a la seguridad local, antes que privilegiar los negocios privados del mandatario.  

Al concluir la marcha, los participantes prendieron fuego a ambas piñatas, demostrando de forma simbólica el repudio a los mandatarios que hoy día gobiernan en Baja California y Ensenada.

DSC_2178
DSC_2171
DSC_2174
DSC_2173
DSC_2183
DSC_2197
DSC_2224
DSC_2225
DSC_2208
DSC_2230
DSC_2226
DSC_2241
DSC_2244

COBERTURA EN VIVO