Cerrará Pemex ducto en Baja California para buscar fugas

Petróleos Mexicanos anunció que partir de este jueves 10 de enero será suspendido el suministro de gasolina y diésel a través del poliducto Playas de Rosarito-Mexicali. Esta operación es parte de las acciones que se ejecutan a nivel nacional para detectar fugas en la red de distribución.

Poder MX  / Foto de portada: Portal Automotriz

Se contempla que la suspensión del reparto a través de esta tubería de aproximadamente 200 kilómetros lineales, dure cuando mucho diez días, aunque podría concluir mucho antes.

Pemex avisó que aquellos distribuidores de combustible que quieran abastecerse para la venta en la capital de Baja California, tendrán que hacerlo directamente en pipas en el centro de Playas de Rosarito y por tierra trasladar el combustible.

Empresarios dedicados a este giro confirmaron estas acciones, aunque consideraron que esta medida no requiere de acciones emergentes por parte de los consumidores, pues se estaría monitoreando de manera constante la cantidad de combustible disponible para evitar el desabasto en Mexicali.

 

No es la primera vez que se cierra el poliducto para darle mantenimiento, aunque en esta ocasión será por un periodo más prolongado, seguramente en atención a las medidas que a nivel nacional se están tomando para cancelar las tomas clandestinas de combustible.

Hace dos años, un grupo de ciudadanos cerraron las instalaciones de la planta La Rosita, al oeste de Mexicali, lo que a los días ocasionó un serio desabasto en esta capital. De acuerdo a los empresarios consultados, esta situación se estaría evitando en esta ocasión pues se dio el aviso con tiempo y los gasolineros tomaron sus precauciones.

“Hay quienes están acudiendo a llenar sus tanques; nosotros creemos que no es una medida necesaria, porque estamos preparados para seguir abasteciendo a Mexicali y esperamos que el cierre del poliducto dure menos de lo anunciado”, dijo uno de los empresarios consultados.

Fuente: PoderMX.tv