REDES DE PODER: El corazón delator

Hasta ahora la humanidad se sigue preguntando cuáles son las causas del delito. Lo que más apasiona de la criminología es su objeto de estudio: la prevención del delito y desde luego los criminales.

Alfonso Torres Chávez/ A los 4 Vientos.

Las cifras de la comisión de delitos demuestran la utilidad de nuestra ciencia. Y no necesitamos ir muy lejos, basta con ver los periódicos que se editan y publican en Ensenada para darnos cuenta que solo en nuestro municipio se está presentando un aumento en el delito de homicidio. Sobre todo, en la zona sur del municipio.

Pero vamos al fondo: teniendo diputados como el flamante Ernesto D´Alessio, cuyo único mérito es ser hijo de la llamada Leona Dormida y cuyo único mérito es ser un imbécil al que se le ocurrió la brillante idea de responderle a un ciudadano que él no paga su salario (el señor desconoce que su sueldo lo pagamos todos los contribuyentes de este país) y que además está por el PES (Partido Encuentro Social) en la Comisión de Deporte… y el remate es  Sergio Mayer  que es presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Con sujetos como estos ya sabemos porque nuestras cámaras tienen niveles tan deplorables.

Diputados Sergio Mayer y Ernesto DÁlessio

Lo más lastimoso es que las iniciativas de ley que exigen que los candidatos a diputados tengan como mínimo  el grado de licenciatura no han prosperado.

Llama poderosamente la atención que en la página de internet de la Cámara de Diputados se menciona que el señor   D´Alessio es licenciado en Derecho, pero NO dice en qué Universidad, centro educativo o facultad lo haya cursado o ya no digamos facultad sino mínimamente una escuela.

Las iniciativas del joven diputado no se han hecho notar, y desde luego se acentuaron las burlas después de su debate en twitter.

Sólo a un estúpido como este se le ocurre responderle a un ciudadano que no es él quien paga su sueldo, lo cual pone en evidencia que el sujeto desconoce totalmente su trabajo como diputado federal.

Si el país está en condiciones como estas, no es solamente por la apatía de los ciudadanos que están hartos de los políticos, sino porque hemos elegido con nuestro voto a sujetos como D´Alessio o Mayer que sin una formación seria pretenden introducirse en asuntos que conllevan toda una formación universitaria.

Con respuestas como estas, ya sabemos qué esperar de tales diputados.

No se necesita tener una lámpara mágica para saber que en sus tres años ocupando un curul ni Mayer  ni Netito nos darán nada que nos vanaglorie como país, porque desde luego no se pueden esperar iniciativas brillantes o que provoquen un hondo calado en nuestro entramado jurídico.

Y como dijo alguien… aún hay más!