Kiko recibió de la federación millonarios recursos para educación, señala Alejandra León

Kiko Vega recibió por parte de la federación cerca de dos mil millones de pesos para educación durante los meses octubre y diciembre, informó la senadora de Baja California, Alejandra León Gastélum.

Monitor Económico

A través de Facebook, la legisladora publicó las transferencias que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los meses de octubre y noviembre, las cuales fueron de 728.9 millones de pesos y mil 203.8 millones de pesos, respectivamente.

Cabe mencionar que los recursos son parte del Fondo de Aportaciones para Nómina Educativa y Gasto Educativo (educación básica) correspondientes al Ramo 33 los cuales están etiquetados.

Ante ello, la senadora lanzó la pregunta de por qué Kiko “miente diciendo que la federación no le envía los recursos”, además de cuestionarle por qué “no paga en tiempo y forma al magisterio”.

Asimismo, Alejandra León recordó que ese recurso está etiquetado y no puede ser desviado para otros rubros ni mucho menos desaparecer.

Por último, la legisladora mencionó que la información es pública por lo que documentó las transferencias en su cuenta de Facebook.

Publicado con la autorización de Monitor Económico