Salva Kids celebra posada para niños de escasos recursos

El pasado 15 de diciembre a partir de las 11:30 de la mañana se llevó a cabo la posada del grupo Salva Kids en la colonia Rosas Magallón; hubo piñata, comida y entrega de regalos para los niños y niñas que estuvieron presentes en la posada.

Andrés Orbe / A los 4 vientos

20181215_133323

20181215_132826

Salva Kids nace un 16 de diciembre del año 2015 como un grupo encargado en capacitar a personas de escasos recursos, en primeros auxilios y prevención de accidentes, además de realizar posadas y convivios para los niños de colonias marginadas y vulnerables ante la pobreza; también realizan actividades con la intención de cubrir las necesidades de los pueblos indígenas, habiendo trabajado con comunidades Kumiai y Kiliwas, entre otros.

La posada anual da inicio con un censo en la colonia, con la intención de ubicar niños para asignarlos con un padrino que se encargan de conseguirles regalo navideño. En la obtención de recursos, Salva Kids busca patrocinadores como son residencias y guarderías “El Edén”, mariscos playa azul, togas y reconocimientos “Lupita” entre otros.

 

20181215_140724_HDR

Los integrantes del grupo también fueron padrinos de algún niño o alguna niña, se encargaron de realizarles regalos, les dieron cobijas y despensas, además de la organización del evento.

El grupo se conformó por medio de las redes sociales, comenta Adalberto Fimbres, presidente del grupo Salva Kids y quien realiza videos en vivo en sus redes sociales y e invita para que se sumen a la causa; en esta ocasión varias personas personas atendieron el llamado y así se formó el grupo. Las personas son desde biólogos, gimnastas, maestros, psicólogo e inclusos oficiales de seguridad pública.

Las próximas actividades del grupo Salva Kids serán en 2019, entre ellas planean ir a la sierra Tarahumara realizando labores para la distribución de ayuda humanitaria al igual que en San Antonio Necua y en abril realizarán 300 hamburguesas con motivo del día de niño en la colonia que resulte sorteada.