FOTOCRÓNICA: Realizan 6to Comedor Solidario en Ensenada

Por sexto año consecutivo el Colectivo ciudadano SAMAD convocó a la comunidad de Ensenada para organizar una comida para la gente en situación de calle de Ensenada, realizando así la 6ta edición del Comedor Solidario de Ensenada en el Parque de la Colonia Obrera, el pasado domingo 16 de diciembre.

Iván Gutiérrez / Fotos por Dilan Rodríguez / A los 4 Vientos

Al igual que en años anteriores, el evento constó de una comida en 3 tiempos, además de contar con la entrega de paquetes de ropa para el frío  (calcetines, pants o pantalon, suéter, chamarra, bufanda, gorro y guantes), así como cortes de cabello, barba y música en vivo. 

Al respecto, Mauro Cuevas, uno de los organizadores de la actividad, comentó: «Sabemos que una cena al año no soluciona un problema tan grave como éste, pero en estos 6 años nos hemos dado cuenta del impacto en las personas que año con año nos han hecho el paro en la mesereada, a cargar mesas, quién ha aportado una latita de atún o de mayonesa. El mayor impacto de este evento es en la misma gente que viene a ayudar». 

Al respecto, el joven Dilan Rodríguez, participante en la actividad, comentó que «el seguimiento, la entrega y dedicación que le da Mauro a a este proyecto es digno de admiración, y eso se refleja en los voluntarios que participan año con año y que han logrado consolidar al evento donde se llevan a cabo diversas actividades como cortes de cabello, revisiones medicas, entrega de ropa, cobijas y comido. Más allá de todo lo mencionado, lo que hace grande a dicho comedor es la convivencia con las personas en situación de calle y es el hecho de que se dé visibilidad y se sensibilice al puerto de que hay personas con necesidades básicas que muchas veces pasan por desapercibidas o simplemente son ignoradas».

A continuación, una galería de lo que fue el Sexto Comedor Solidario: