Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso fallecen en accidente aéreo

Dos ambulancias y un helicóptero llegaron al lugar del accidente para movilizar a los heridos. De acuerdo con distintas fuentes, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle murieron.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– La Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, murieron hoy en un accidente aéreo, confirmaron distintas fuentes. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su cuenta de Twitter que recibió información sobre el desplome de un helicóptero en Puebla, y agregó que estaba por confirmar si viajaban los dos políticos. La confirmación se dio por varias fuentes.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex Gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el Gobierno actuar de inmediato”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

Alonso se casó con Moreno Valle en 2004. Antes de ser la primera Gobernadora de Puebla, ocupó la presidencia del DIF estatal cuando su esposo fue Gobernador. En 2015 fue nombrada Secretaria General del comité estatal del PAN. Moreno Valle Rosas fue miembro del PAN desde 2006. Antes fue del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde militó desde 1996. Fue Diputado Federal del 2003 al 2004, local del 2005 al 2006, y asumió el cargo de Gobernador de Puebla del 1 de febrero del 2011 al 1 de enero del 2017. El primer día de septiembre de este año, el panista llegó al Senado por la vía plurinominal.

En el accidente murieron al menos dos personas; parece que en el helicóptero iban cuatro. El punto del desplome está a 15 minutos de la capital. Los vecinos reportaron que no vieron llamas durante la caída del helicóptero. Luego registraron la llegada de las autoridades junto con los cuerpos de rescate. Se desconoce el motivo del viaje de la Gobernadora y el Senador. Por la tarde se realizaba la remoción de escombros y el levantamiento de los restos de los cuatro pasajeros y dos tripulantes.

El accidente ocurrió a la altura del Cerro del Chacuaco, en territorio perteneciente a Santa María Coronango en Puebla. Dos ambulancias y un helicóptero llegaron al lugar para movilizar a los heridos.

Poco después de que el Presidente diera a conocer esa información, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo en Twitter: “Estoy consternado por la noticia que acabamos de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso”. Pero después confirmó: “Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”.

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, dijo: “Terrible noticia. Nos hemos enterado del posible fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso. Nuestra tristeza y nuestro dolor ante esta tragedia”. un tuit similar fue lanzado por Martí Batres, el Presidente del Senado.

Con informaciòn de Sin Embargo