Rollo-B: presentación de cortometrajes realizados por universitarios

El pasado 11 de diciembre se llevó a cabo la 1era edición de Rollo-B en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, un evento que consistió en la presentación de 8 cortometrajes realizados por estudiantes de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Andrés Orbe / A los 4vientos

Rollo-B fue una muestra de cortometrajes estudiantiles por parte de la asignatura producción audiovisual, misma que logró llenar el Salón Rojo del Riviera, espacio donde se presentaron los cortometrajes “Frente al Espejo”, “La Revelación”, “Amor en Silencio”, “Darla”, “Sabina”, “Guante Blanco”, “Moiré” y “Oscilaciones”.

Los espectadores fueron expuestos a diferentes historias, desde cortometrajes incluyentes que proponen temas poco tocados en el cine convencional, hasta historias cuya función principal fue entretener a los asistentes.

Los organizadores, Marco Antonio Meza y Adrián Macías, ambos docentes de UABC, realizaron el evento con la intención de impulsar el desarrollo del lenguaje audiovisual como una herramienta que ayude a entender las realidades de otra forma, entender emociones e identificarnos con personajes, lo cual lo vuelve distinto al lenguaje escrito y oral.

Cuando se les cuestionó previo al evento qué es lo que esperan de los productos, Meza comentó: “que cumplan con la rúbrica establecida en clase, que se entienda lo básico del lenguaje audiovisual y que se aborden diferentes contenidos que no se ven en lo habitual, y si ya abordan esa clase de contenidos, que lo hagan de lo más decente posible”.

Al término de la presentación los realizadores comentaron su experiencia en la elaboración de los productos donde destacaron el trabajo en equipo, el proceso creativo, las altas y bajas en la producción, lo cual a palabras de los organizadores fue lo que se esperó: que el estudiante tuviese la experiencia de ser profesionistas.

Rollo-B fue un evento realizado dentro del marco del Ciclo de Cine Independiente, con ayuda de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, el XXII Ayuntamiento, el Riviera, Bar Andaluz y Voces Siniestras, para más información pueden consultar la página en Facebook, encuéntralos como: Facebook / Ciclo de Cine Independiente.