Respaldo a las maestras y maestros de Baja California

Quiero reiterar con firmeza mi solidaridad, respaldo y admiración a las maestras y maestros de Baja California.

Diputada Rocío López Gorosave / Foto principal: Poder MX

Hemos estado trabajando como Congreso del Estado, gestionando ante la Administración Estatal y la Federal que otorguen de manera inmediata los recursos necesarios para pagar todos y cada uno de los adeudos que se tienen con el Magisterio.

De manera personal presenté un punto de acuerdo ante el Seno del Congreso, el cual fue aprobado por unanimidad, solicitando a los gobiernos Federal y Estatal, así como a los legisladores federales la creación de partidas presupuestales específicas, donde se consideren todos los salarios y prestaciones del Magisterio de Baja California, ya que no es posible estar a expensas de los llamados recursos extraordinarios que asigna la Federación al Estado.

Independientemente de la causa del retraso de los pagos, lo más importante es encontrar una solución urgente, ya que nuestras maestras y maestros se merecen que se les entreguen lo que ya se han ganado con su esfuerzo y dedicación.

Hago un llamado al Magisterio de Baja California y en especial al de Ensenada, para que una vez más le den una lección a la ciudadanía y lleven a cabo sus manifestaciones, que son justas y a las que tienen todo derecho, sin afectar a los derechos de terceros.

Fortalezcamos juntos la educación en Baja California y apoyemos a nuestras maestras y maestros.