SETE y SNTE unen fuerzas en marcha para demandar que Kiko Vega pague adeudos

La mañana del 12 de diciembre se llevó a cabo en Ensenada una manifestación de maestros jubilados para exigir al Gobierno del Estado el pago de los adeudos pendientes al gremio magisterial.

Andrés Orbe / A los 4 Vientos / Fotos por Andrés Orbe y Sheila Delhumeau

La primera manifestación, convocada por maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación inició a partir de las 8 de la mañana en el parque revolución, siendo el punto de cierre en la Plaza Cívica de las tres cabezas.

Al mismo tiempo otra manifestación daba inicio en la avenida Aldama y la avenida Juárez, convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); ambos gremios exclamaron las mismas demandas de pago, mismas que se remontan a los adeudos que Francisco Vega de la Madrid mantiene con múltiples sectores gubernamentales de Baja California, entre ellos el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Poder Judicial del Estado de Baja California.

Tras avanzar ambas marchas por la avenida Juárez, maestros del SETE y el SNTE se unieron a la altura de la calle Castillo, difuminando cualquier tipo de diferencias entre ambos gremios sindicales, promoviendo la integración y unión en una sola exigencia que se escuchó el grito de “¡Somos Uno, Somos uno!” y «¡Unidad!».

En la manifestación participaron maestros en activo y jubilados y pensionados, además de personas que se unían a la lucha, “es importante que se sigan sumando para que nos escuchen”, dijo una de las integrantes de la marcha.