Por fuga de gas tóxico en unidad médica pública, evacúan a cientos de personas en Ensenada

Como medida preventiva se expandirá la salida de personas a cuatro cuadras a la redonda de la Unidad de Especialidades Médicas, lugar en donde se dio la fuga.

Gobierno de Ensenada / 4 Vientos / Fotos: Cortesía

Ensenada, B.C., 6 de diciembre de 2018.- Debido a una fuga de un gas tóxico en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEME), ubicada en las calles Gastélum y 14, la Unidad Municipal de Protección Civil decidió evacuar la zona como medida preventiva.

Jaime Nieto de María y Campos, director del área, informó que se evacuó toda el área de salud que se encuentra en la zona, incluyendo las instalaciones médicas de la Ruiz y 14.

Manifestó que se decidió expandir el área de evacuación como medida preventiva, a cuatro cuadras a la redonda de las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas, lo que incluye las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad y las escuelas aledañas.

El funcionario municipal señaló que se está a la espera de que la llegada de una persona especialista por parte de las autoridades de salud para verificar la zona de la fuga de gas tóxico.

Agregó que se está trabajando en coordinación con las dependencias en materia de salud y con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para salvaguarda de la población.

Finalmente hizo un llamado a la población que reside por la zona, para que permanezca alerta a las recomendaciones e indicaciones que emitan las autoridades correspondientes.