Somos Agua: presentarán cortometrajes realizados en 48 hrs.

El próximo martes 13 de noviembre en punto de las 19 hrs. el salón casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera llevará cabo la presentación de 5 productos audiovisuales como parte del rally “Somos Agua”, mismo que consiste en la producción de cortometrajes sobre cómo la comunidad ensenadense conlleva el tema del agua; esta dinámica contó con un tiempo límite de 48 horas para la realización de los productos.

Andrés Orbe / A los 4Vientos

Somos Agua es un rally organizado por maestros de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la UABC, por motivo del XV aniversario de esta licenciatura. La convocatoria dio inicio el pasado 30 de octubre en punto de las 10:00 de la mañana a las afueras del laboratorio de fotografía y edición de la FCAyS; a partir de ese tiempo los 7 equipos registrados tuvieron 48 horas para la realización de su producto audiovisual. El rally concluyó el día 1 de noviembre a las 10:35 de la mañana con la maestra Elsa Solorio dando el cierre oficial de entrega.

5 equipos fueron los que terminaron por entregar el producto dentro del tiempo límite, 3 de manera presencial y 2 más vía correo electrónico. Los equipos que continúan en el rally son: «Almas Marítimas», «Llamada de Agua», «Ojo de Pez», «Remos al Estero» y «Turisteando en la basura».

Elsa Solorio, una de las organizadoras y maestra en UABC, comentó para 4Vientos “el formato audiovisual es una herramienta poderosa para generar empatía y diálogo, es una manera de impulsar a los estudiantes a que conozcan el potencial que tienen estas herramientas al momento de abordar este tipo de problemáticas”.

Para la premiación se contará con la evaluación de tres especialistas de trayectoria destacada a nivel nacional en el área de Comunicación, los cuales son: Paola Ovalle (Investigadora Titular C de la Universidad Autónoma de Baja California), Juan José Flores Nava (licenciado en Comunicación y Periodismo y maestro en Psicología Social) y Carlos Morales (productor visual, director creativo y fotógrafo y licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación en UDEM).

La presentación de los cortometrajes se dará en el marco del Ciclo de Cine Independiente, gracias a Centro Cultural Riviera y el XXII Ayuntamiento de Ensenada, para más información sigue el evento en Facebook: “Somos Agua: Cortometrajes universitarios realizados en 48 horas”.